Opina el Lector

FELICES FIESTAS PATRIAS

Quiero enviar un saludo a todas las familias peruanas por estas fechas. Yo radico en EE. UU, pero soy natural del Perú y obviamente tengo familiares viviendo en mi querido país.

Por Diario La Primera | 20 jul 2010 |    

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883

Pese a todas las cosas que vienen ocurriendo allí, porque leo su página web y el de otros medios informativos, debo tratar de ser optimista por mis seres queridos y porque estas fiestas deben servir para reflexionar en las cosas que se vienen haciendo mal, en cuánto se puede mejorar y en las cosas bonitas que se pueden conseguir con los cambios. Un saludo a todo el equipo periodístico del diario La Primera. Sigan haciendo su trabajo, que peruanos como yo, necesitamos que periodistas como ustedes nos informen de todo lo que sucede en Perú. Felices fiestas patrias.

Escribe:  idameli@yahoo.com

Respuesta: Gracias por sus palabras.


HOMOLOGACIÓN DE CATEDRÁTICOS

Escribe: garias18@hotmail.com

Con respecto al Proyecto de Ley del Presupuesto Público para el Año Fiscal 2011, al que debe incluirse la homologación de docentes universitarios. Y con el que los profesores ganarían un sueldo igual al de los fiscales y jueces, debo decir que si esta medida se concreta estaríamos protegiendo posiblemente a un grupo de docentes falsamente denominados catedráticos...aunque suene a vulneración de derechos, antes de incluirse tal tema en el presupuesto público del año fiscal 2011, deberían investigar los grados académicos como maestrías, diplomados y si vienen recibiendo capacitación ya sea de parte del Estado o del sector privado.

Escribe: anamaria_0105@hotmail.com

Considero pertinente la Sentencia del Tribunal Constitucional, pero primero debe haber una evaluación de capacidad a todos los docentes universitarios a nivel nacional, para que así justifiquen la homologación de sueldos. Y es que así como están las cosas, tal vez un 25 % de docentes justifiquen ese sueldo, pero el otro 75 % deba capacitarse, actualizarse, especializarse urgentemente para luego acceder a esa homologación. Caso contrario, que se vayan a su casa, porque existe demasiada mediocridad en las universidades públicas, que en su mayoría son docentes que han ingresado como tales por política, compadrazgo y no por calidad profesional.

Respuesta: Sus propuestas para la homologación son válidas, al igual que el derecho de los docentes a acceder a tal beneficio. Esperemos que este tema sea finalmente atendido.


SOBRE ASESINATO DE WILHEM

Escribe: lpma2706@hotmail.com

Mi más sentido pésame a la familia de Calero Coronel, quien el pasado miércoles murió estrangulado durante una intervención policial en San Miguel. Yo creo que al momento de incorporar a personas a la institución policial, deberían revisar antecedentes familiares y realizar evaluaciones psicológicas.

Escribe: cielito0104@hotmail.com

Esta es otra prueba más de cuán mediocres son los “efectivos” policiales, sobre todo las “Águilas Negras”. Es una vergüenza contar con policías así, que lejos de cuidarnos y brindarnos protección son nuestros verdugos.

Por la tranquilidad de la población peruana y para la paz del corazón de los familiares de la víctima, esperemos que se pueda castigar a los delincuentes con uniforme.

Escribe: yumibe@hotmail.com

Sería interesante que los bancos y la policía expliquen en qué consiste el protocolo de intervención en el caso de una alarma de “cliente alterado”. Me sorprende que ahora seamos los clientes los criminalizados cuando algo nos disgusta del servicio o cuando estamos a punto de ser víctimas de algún robo. El banco también debe una explicación.

Escribe: romymonge@yahoo.com

El ciclo se repite, hace poco mataron a un obrero de construcción civil, ahora fue el Sr. Wilhem, mañana quizá sea alguno de nuestros familiares. Piense compatriota, esto no debe suceder, y menos quedar impune. En un caso como este ya no debe existir posibilidad de investigación interna sino fiscal. Es una pena que las leyes peruanas protejan al policía delincuente. Según declaraciones de compañeros de trabajo y familiares, la víctima era una persona sin mayores problemas que simplemente tuvo la desgracia de toparse con estos maleantes fungiendo de policías. Este caso no debe quedar impune.

Respuesta: Sin duda, este caso debe ser adecuadamente investigado. Nuestros más sentido pésame a la familia de Calero Coronel.

Referencia
Opina el Lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.