Opina el Lector

Lo que hizo Betancourt

Con respecto a la desfachatez que tuvo la Sra. Ingrid Betancurt, debo decir que si fue secuestrada por la guerrilla, fue porque ella decidió ir al pueblo aquel donde la retuvieron. Y lo hizo a sabiendas que el Estado le había advertido que no fuera por allá por su propia seguridad.

Por Diario La Primera | 19 jul 2010 |    

Es cierto que fueron muchos años perdidos con su familia, lo cual es lamentable, pero nuestros militares también corrieron un gran riesgo cuando se insertaron en medio de la selva. ¿Acaso no fue más que suficiente?, ¿no es acaso la vida de nuestros militares igual de valiosa?

Por lo tanto, no me parece justo que la señora, además de ser una señora que puede salir adelante con todas las relaciones sociales que tiene, especialmente ahora que Francia la acogió como hija, se haya atrevido a demandar a Colombia. A pesar de que haya retirado la denuncia, me parece que la Sra. cometió un gran error.

Escribe:  Ciudadana Colombiana
Vanina Romero
vana-co@hotmail.com

Respuesta: Tiene usted razón.


Matrimonio gay

No estoy de acuerdo con que se haya aprobado una ley donde las uniones entre homosexuales se llamen “matrimonio”, y que el mismo tenga derecho a la adopción de menores. Las personas con esta opción sexual tienen derechos, eso no está en discusión, pero hay que entender que ellos no pueden tener una visión propia del matrimonio. Ojo que esto no es discriminar, esto es lo normal, lo correcto, la verdad, la única que se puede probar científicamente. Los homosexuales tiene limitaciones, como todo y todos, y creo que el adoptar niños debería ser una de ellas, lo contrario llevaría a que esos niños crean que son cualquier cosa, menos un hombre o una mujer.

Escribe:  Óscar Segura Rodríguez
oscarsegura33@hotmail.com

Respuesta: Gracias por escribirnos.


¿Feliz 28 de julio?

Los niños de hace muchos años creíamos que nuestro país y sus gobernantes eran lo mejor que nos podía haber pasado. Haber nacido en el Perú era lo máximo, teníamos una fe bárbara, confiábamos en nuestros adultos, en nuestros paradigmas, nuestro pecho se henchía por estas fechas. Por aquellos años, era un verdadero honor desfilar por nuestro colegio o presenciar un desfile militar.

Sin embargo, los adultos, autoridades y gobernantes ya no hemos hecho nada para “fabricarles” un futuro que sea digno para los niños de hoy. Y es una pena porque en la actualidad no podemos decir que tenemos el orgullo de ser peruanos o que confiamos en nuestra justicia.

Yo quiero tanto a mi país, que por su bien, debo decir siempre lo que veo, siento y creo. Hasta el momento nos seguimos comportando como antiperuanos cuando robamos, mentimos, coimeamos, contrabandeamos, prostituimos o asesinamos; es decir, cuando nos esmeramos en joder al país. Por eso es que extraño mis Fiestas Patrias de cuando era niño; al menos en aquella época no me daba cuenta de la existencia de malos peruanos que se dedicaban a joder al Perú.

Escribe:  César Vásquez F.
celeva10@hotmail.com

Respuesta: Gracias por compartir su sentir con La Primera.


Sobre gas natural

Los acuerdos que se tomen deben ser hechos para que beneficien principalmente al Perú y a la población. En el caso del gas natural, somos los dueños de estos recursos y por ende nos corresponde tener prioridad sobre el mismo, y tenerlo a precios bajos, que beneficien nuestra economía.

En las escuelas, se está enseñando a los niños a conservar y cuidar nuestros recursos naturales, darles el mejor uso posible y convertirnos en exportadores con valor agregado... Así que, creo yo, a la clase política le corresponde hacer lo suyo con honestidad para el logro del bien común. Si los gobiernos no cuidan nuestros recursos, después no se quejen de los reclamos que les haga la población del interior del país. Y es que una cosa es opinar desde la moderna LIMA, y otra es mirar la realidad que se vive en la sierra y selva del país.

Escribe:  Gladys Sullón
gladys_2806@yahoo.es

Respuesta: Estamos de acuerdo con usted, no se puede dar la espalda a la realidad.
Referencia
Opina el Lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.