Opina el Lector

Qué vergüenza

Es una lástima que los partidos políticos y/o representantes sólo piensen en manejar sus organizaciones para ubicarse luego en lugares preponderantes de las listas al Parlamento. Por culpa de mediocres como ellos estamos como estamos. ¿Por qué no se exige que para que una persona ocupe una alcaldía o se convierta en regidor, demuestren que son profesionales y que cuentan con experiencia en cargos públicos?

Por Diario La Primera | 13 jul 2010 |    

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883

Si el Perú está así es porque cualquier cualquiera postula a congresista y lo consigue. Hoy en día, hasta un esquizofrénico o vedette puede convertirse en padre o madre de la patria. Es vergonzoso.

Escribe: Héctor Morales
hampmorales@hotmail.com

Respuesta: Gracias por compartir su opinión con La Primera.


Me da pena…

El que Huánuco haya sido declarada libre de transgénicos y que se ha frenado la actividad minera en Huancavelica luego del desastre ecológico ocasionado por una minera, es motivo de alegría. Estas dos noticias son tan importantes que me dio pena ver como algunos medios le dieron prioridad a las predicciones del pulpo sobre los resultados del mundial.

Asimismo, es indignante leer que a las mineras o petroleras no se les limite la cantidad de tierras en sus concesiones cuando lo cierto es que ni las mineras, ni las petroleras, ni las empresas agroexportadoras deberían ser dueñas de nada en este país, porque lo están devastado todo con sus actividades. No se trata de comunismo sino de sentido común.

El Perú está siendo rematado a las empresas exportadoras con el cuento de la inversión cuando las comunidades originarias están siendo exterminadas o sufren un 50% de mortalidad infantil. Me da mucha pena ver lo que pasa en este país tan maravilloso y tan maltratado. Pero sobre todo, me da pena ver como la mayoría de peruanos le besan el culo a los inversionistas mientras desprecian a los indios y campesinos que luchan por defender la Naturaleza y el futuro de sus hijos.

Escribe: Alejandro Trevisan
C/E 000318704
Cusco

Respuesta: Gracias por escribirnos.


Sobre el gas natural

Escribe: edc@yahoo.es

Si no hay gas para atender la demanda interna, por que el sinvergüenza de Alan García se jacta de vender y hasta de regalar el gas a otros países. De otro lado, quisiera saber ¿por qué este “señor” al que se le dice “presidente”, anda diciendo que en el Perú hay terrorismo?

No me explico porque anda causando pánico en la población, pero sospecho que el terrorismo es una de sus estrategias para desviar al pueblo peruano de reclamos por injusticias que viene cometiendo dentro de su gobierno. Por ello creo que todos debemos estar alertas a su ultimo discursos, el cual dará el 28 de julio. Espero que no haga más promesas porque nadie se las va a creer. Y es que nosotros queremos que se cumpla, por ejemplo, las demandas del personal militar, civil, FFAA y PNP.


Escribe:Dasio_23@hotmail.com

Una historia de nunca acabar, Alan en su primer gobierno nos endeuó y encareció absolutamente todas las cosas, dejándonos en la miseria y la desgracia. Y ahora, en este nuevo mandato se está encargando de regalar los recursos y rematar medio Perú, sacando ganancia hasta del gas, que es peruano y no de este tragón. Hasta cuándo los beneficios y normas serán sólo a favor de las empresas extranjeras y al peruano se le dará únicamente migajas y sobras. Con todo lo que pasa, yo creo que sólo el nacionalismo nos va a sacar de semejante situación.

Respuesta: Es una pena, que en esta ocasión los peruanos una vez más tengamos que pagar más que otros por el consumo de nuestros propios recursos.
Referencia
Opina el Lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.