Opina el Lector

Queja contra Movistar

Hace unas semanas me llamaron de Telefónica del Perú para ofrecerme una afiliación a una tarifa premium, con sólo haciendo una recarga semanal. Así lo hice, y todo estaba normal hasta hace dos días, cuando me llegó un mensaje diciendo que si no efectuaba una recarga hasta el 24 de noviembre perdería la promoción.

| 27 noviembre 2009 12:11 AM | Miscelánea | 804 Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
804

Yo, para no perder dicha oferta, efectué una recarga minutos antes de la medianoche. Sin embargo, horas después me llegó un segundo mensaje diciendo que me habían cancelado la promoción, pero que si recargaba cierta cantidad podría seguir gozando de los beneficios.

Llamé al 104 y una señorita me confirmó que se había anulado los beneficios y que no debí haber hecho ninguna recarga; pero que si lo hacía a partir de ese instante sería reintegrado como beneficiario de la promoción. Lo que me pregunto es ¿para Telefónica existe otro día más entre el 24 y el 25? Porque parece que la recarga que hice pasada la media noche se fue a una dimensión desconocida. Mi recarga de la medianoche del 24 de noviembre no sirvió ni para ese día ni para el 25. Esto no puede ser posible.

Escribe: John Lossio Hawkins
DNI 40104173

Respuesta: Hemos remitido su malestar a la empresa. Esperemos que den solución a su caso.


Disciplina…

Esta palabra es la base de la familia y la sociedad, porque sobre sus cimientos se construyen los pilares que sostienen los valores éticos y morales que tiene cada persona.

Pero la disciplina empieza en casa, con los hijos y cuando ellos son pequeños, porque cuando son jóvenes o adultos, ya es tarde para querer disciplinarlos. Con experiencia puedo decir que otro aspecto importante en la disciplina es nuestro ejemplo, pues no podemos pretender corregir a nadie, si nosotros caemos en los mismos errores.

La familia es importante, y hay que cuidarla, protegerla, y hacer de ella la primera escuela de nuestros hijos, porque sino estaremos sencillamente, formando corruptos en potencia, que llegado el momento oportuno mostrarán todo su caudal de corrupción. Y quiénes mejor que nosotros para saber lo que es corrupción, y lo que le ocasiona a una nación.

Escribe: José Sosa
jl_sl1@yahoo.es

Respuesta: Es bueno que los padres corrijan a sus hijos, pero sin llegar a los golpes. El amor es importante para educarlos. Gracias por enviarnos su opinión.


Crisis en Universidades

Las universidades caen en crisis por el apetito de inescrupulosos que se aprovechan del dinero del Estado. Por esto y otras causas, tenemos a las universidades públicas estancadas y con profesionales poco capacitados.

Sin embargo, me indigna que pseudos profesionales asuman el gobierno de las instituciones universitarias para fines antisociales e inmorales. También estoy sumamente preocupado por la decisión de la Asamblea Nacional de Rectores que ha permitido al señor Luis Ibérico Rojas, asumir la presidencia de una Comisión que va a intervenir una Universidad privada en la ciudad de Chimbote, cuando este señor tuvo un juicio entablado por la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), de la ciudad de Tingo María, por habérsele detectado irregularidades en licitaciones de obras por un millón de soles.

Los que tuvimos que observar a la empresa- cuya razón social y ubicación también era sospechosa- fuimos testigos de la precariedad en sus labores mostrando aparentemente, inexperiencia en este tipo de obras. Aquí les envío una imagen.

Escribe: Antonio López Villanueva
DNI.:32770564

Respuesta: Verdaderamente preocupante. Esperemos que la ANR tome en cuenta su carta y verifique si este profesional está en capacidad de volver a asumir un cargo dentro de una institución educativa superior.


Una carta a Negreiros

Quisiera a través de su medio, hacer un llamado al congresista Luis Negreiros Criado, para que en el nombre de todos los obreros contratados bajo la modalidad del CAS, Ley N° 1057, para poder tener un aguinaldo por fiestas navideñas…

Y es que no tenemos ningún beneficio. Es más, en los municipios, están empezando a despedir a los trabajadores bajo esta modalidad, pues el empleador lo hace para no tener que pagar ningún beneficio a sus trabajadores. Ellos no piensan en que necesitamos educar a nuestros hijos y alimentarlos.

Inclusive con bajos sueldos, muchos de nosotros estamos indignados con este tipo de trato, pero ni siquiera podemos hacer un justo reclamo por temor a que los empleadores nos hostiguen, obliguen a Trabajar más ocho horas o despidan.

Espero que la ministra de trabajo inspeccione los municipios y empresas que no respetan las leyes laborales. Y al congresista Negreiros, le pido, por favor, que nos brinde un poco de ayuda para poder mejorar nuestras condiciones de vida.

Escribe: Leonardo Carrasco A.
sangerman2008@hotmail.com

Respuesta: Ojala el Congresista considere su pedido y Alan García cumpla su promesa.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD