Opina el Lector

Muchas gracias

Señores de La Primera, disculpen por demorar en darles las gracias por publicar mi carta el viernes 6 de noviembre, sobre el BBVA.

| 25 noviembre 2009 12:11 AM | Miscelánea | 473 Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
473

Lo cierto es que después de que publicaran mi queja, la gerencia de la empresa se comunicó conmigo y a nombre del Banco me pidió las disculpas correspondientes, y además de todo, ahora mi expediente ya se encuentra en la nueva agencia (La Rinconada). Señores Diario La Primera, les estoy infinitamente agradecido.

Escribe: Edgar Barrios Torrejón
DNI 07303924

Respuesta: Estamos para colaborar, pues nos debemos a nuestros lectores.


¿Menos papeletas?

El ministro de Transportes anda diciendo que han disminuido las faltas de los conductores, y para decirlo se basa en las supuestas pocas papeletas que aplican a los mismos. Sin embargo, yo creo que eso sólo ha incrementado las coimas, sobre todo los fines de semana, que es cuando muchos regresan de bailes y otras fiestas.

Por ejemplo y a manera de comentario, el domingo pasado, en la Av. Carlos Izaguirre, un patrullero detuvo a un vehículo para luego cobrar una coima a sus ocupantes.

Lo mismo he visto en la Av. Universitaria, donde los policías detienen a irresponsables conductores para el mismo fin, y como la multa es altísima, los infractores prefieren pagar una suma más alta a los policías que pagar una papeleta.

Sería bueno que inspeccionen a los policías o que el ministerio correspondiente se diera la molestia de hacer un paseíto los fines de semana y por las mañanas en esas zonas, para que compruebe que sí hay infractores, y a gran escala.

Escribe: Hugo Sabroso Álvarez
DNI 29251681

Respuesta: Su alerta debería ser tomada en cuenta por las autoridades, pues estos malos integrantes de la policía deberían ser sancionados.


Cornejo cara dura

El Sr. Enrique Cornejo no tiene sangre en la cara, se le aprecia feliz en una foto acompañado de chilenos. La pregunta es: ¿qué demonios celebra?, ¿acaso su imprudencia al permitir el ilegal vuelo de pilotos militares chilenos sobre el espacio aéreo peruano como tripulantes de la aerolínea LAN? o ¿el éxito de las empresas chilenas que sin mayor esfuerzo han adquirido Collique, el Puerto de Paita y otros inmuebles peruanos? Como dice una canción: “Pobrecito el ministro, piensa que el vivo es él”.

Escribe: Javier Marcelo Campos
marcelo-abogados@hotmail.com

Respuesta: Esto es otro riesgo para la defensa nacional y la seguridad del Estado. Esperemos que la Comisión de Defensa del Congreso de la República exija un informe detallado sobre este tema.


Ya basta…

Se habla de mejorar nuestro Congreso respecto a sus integrantes, para así vernos libres de corruptos e ineptos, pues bien, como ciudadano creo sería bueno separar las elecciones presidenciales de las congresales, así no ingresaría tanto carroñero e irresponsable al Congreso peruano.

Las propuestas gubernamentales de referéndum, renovación por tercios y voto facultativo, son solamente tremendos cálculos sin sustento de los políticos. Hay que instaurar sin pérdida de tiempo el voto electrónico, encarpetado mañosamente por tramposos que quieren volver a ocupar una silla congresal. La política en el Perú podrá verse limpia cuando las reglas de juego impidan el otoronguismo y los partidos políticos piensen en el país.

Escribe: Álvaro Balarezo V.
DNI: 08245499

Respuesta: Su propuesta es respetable. Gracias por opinar en este espacio.


Traición a la patria

Nada puede justificar a Víctor Ariza y quienes estén implicados en traición a la patria, pero hay que recordar que no es el primero, ya que en mi opinión Montesinos también debe estar considerado en esta lista.

Ahora, por primera vez desde que García asumió la silla presidencial, estoy de acuerdo con sus declaraciones respecto a la actitud de Chile con nuestro país. Sin embargo, debe de reconocerse que como presidente, él debe tener cuidado en qué dice y cómo lo dice, porque hay paisanos viviendo en territorio chileno, quienes sin querer podrían pagar los platos rotos.

Creo que en momentos como estos, los partidos políticos deben estar unidos. Espero que investiguen a fondo el asunto y se sancione a quien este implicado. Aunque, asumo que a estas alturas las Fuerzas Armadas deben estar replanteando las estrategias de inteligencia. Y es que Chile, primero, no va a aceptar que se le tache de agresivo, aunque lo fuese; y segundo, aunque hablen de paz se están armando como para ir a una guerra.

Escribe Julio Porles R.
DNI.:10001263

Respuesta: Tiene mucha razón. No se puede justificar una traición de semejante magnitud. Esperemos que se sancione a todo aquel que esté implicado en el espionaje.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD