Opina el Lector

Robocots abusadores

En el Distrito de Jesús María, los autollamados “Robocots”- serenos disfrazados de robots- hacen de las suyas con los humildes comerciantes (ambulantes), a quienes los sorprenden vestidos de negro, dirigiéndose hacia ellos en camioneta con las luces apagadas.

| 24 noviembre 2009 12:11 AM | Miscelánea | 376 Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
376

Bajan al asalto, vara en mano, los maltratan e insultan groseramente, sin tomar en cuenta que son mujeres y las despojan de sus mercaderías consistentes en comestibles, así como enseres para luego repartírselas entre ellos, cometiendo un asalto al ciudadano.

Por otro lado, hay jóvenes que se dedican, para ganarse la vida, a recolectar botellas vacías de plástico. Y estos Robocots, lamentablemente les quitan el producto, lo suben a su camioneta y se lo llevan. Estos sujetos, que pomposamente lucen en la espalda un letrero que dice “SEGURIDAD CIUDADANA”, francamente abusan de la gente humilde.

Escribe: Juan Heredia Castro
DNI.:07205908

Respuesta: Esto es inaudito. El municipio de dicho distrito tiene que corregir esta situación.


Más iluminación

Queridos periodistas de este prestigioso diario, quisiera manifestar una preocupación. Se trata sobre la Av. Alfonso Ugarte, que tiene un buen alumbrado público sólo hasta la cuadra 13, donde se cruza con la Av. España, pero y ¿qué hay de la plaza Bolognesi?

Creo que debería iluminarse mejor la plaza Bolognesi, pues a pesar de que cuenta con una área verde muy bien cuidada, de noche la plaza y sus alrededores se convierte en una zona en la que uno debe cuidarse de los ladrones. Por eso quisiera pedirle a las autoridades, que mejoren el alumbrado público de esta zona, y que además, incrementen la seguridad en la cuadra 14 de Alfonso Ugarte.

Escribe: Leonardo Carrasco Angulo
DNI.:09897768

Respuesta: Compartimos su preocupación. Ojalá las autoridades presten atención a su pedido.


Se niega a quitar su antena

Saludándolo en nombre de la Junta Vecinal Zona 42 de la Urb. Santa Catalina, nuevamente queremos informarles que a pesar que la municipalidad de La Victoria ha desautorizado la instalación de una antena en la Av. San Eugenio 729, perteneciente a la empresa Nextel, dicha compañía se niega a retirarla y pretende con argucias legales sorprender no solo a los vecinos, sino a la autoridad edil, por lo que a través de ustedes queremos pedir que las autoridades se pongan fuertes y retiren de inmediato dicha antena, que perjudican la su salud y en el medio ambiente.

Escriben: Antonio Soto Salvador
DNI.:07439749

Respuesta: La empresa debería acatar la orden. Esperemos que este problema pueda solucionarse lo más pronto posible.


Es hora de educar

Si en el Perú queremos lograr un mejor desarrollo, lo primero que debemos hacer, es mejorar la calidad de la educación. Si los países más avanzados hacen fuertes inversiones, es porque es la mejor apuesta para su futuro.

Es hora de hacer algo por la educación, sobre todo porque es la única manera de avanzar hacia una mejor sociedad, más desarrollada y más llena de conocimiento.

Esperemos que el ministro pida mayor presupuesto teniendo en cuenta que la tecnología, la mente y la conducta han cambiado. No basta con capacitar a los maestros, hay que hacer un plan integral con calidad en educación.

Hoy en día los chicos terminan la secundaria y los estudios superiores para luego no encontrar un puesto de trabajo en el que puedan mostrar sus ideas.

Escribe: Julio Porles Ramírez
DNI 10001263

Respuesta: Le damos la razón.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD