Opina el Lector

Alameda descuidada

Señores, les escribo para expresar mi malestar con los señores del municipio de distrito de independencia. Y es que en la llamada Alameda de la justicia, que se encuentra en la cuadra uno de la Av. Carlos Izaguirre, que se ubica al la frente del poder Judicial de Lima Norte, esta abandonada, ni siquiera se cuidan sus áreas verdes. Es más, por las noches los asaltantes aprovechan la falta de seguridad y luz para hacer de las suyas.

| 20 noviembre 2009 12:11 AM | Miscelánea | 518 Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
518

Hasta donde puedo entender, esto es responsabilidad del alcalde Lovell Yomond. Creo que él, como autoridad, debería hacer que esta zona sea iluminada. Pero al parecer este representante edil no tiene iniciativa, por lo tanto, le pedimos más seguridad e iluminación en esta alameda y la avenida Industrial, pues allí también hay gente de mal vivir que se esconde por las noches para robar a todos los transeúntes.

Escribe: Leonardo Carrasco Angulo
DNI.:09897768

Respuesta: Transmitiremos su preocupación a quien corresponde. Esperemos que se tomen medidas para mejorar la seguridad de esta zona.


Comedores populares

Por intermedio de ustedes quiero hacer llegar mi crítica al ministerio de Salud, que tiene a su cargo los cuatro comedores populares de Lima, a fin de que ordene a los cocineros a mejorar la preparación de los alimentos, pues hace muchos años los comensales venimos soportando una sopa que, a pesar que contiene verduras y fideos o quinua, no tiene sabor a sopa, sino a agua con sal.

Cuando reclamamos a los encargados sobre la sazón, estos nos responden agresivamente diciendo:”¿¡Que!? ¿¡Quieres lomo saltado por un sol!?”. Los comensales no pedimos carne o pollo, pues eso seria exagerado, ya que pagamos una suma insuficiente para tal potaje.

Lo que pedimos es que se mejore o cambie la sazón de las comidas, pues pese a pagar poco, creemos que tenemos derecho a cader a un menú con buena sazón. ¿Sería mucho para el Sr. José Ugarte, conseguir que Don Pedrito o algún otro chef, dicte unas clases a los cocineros de los comedores populares?

Escribe: Fernando Haro Sussoni
autodidacta21@hotmail.com

Respuesta: Su pedido es justo, y su alternativa muy original. Ojalá el Sr. Ugarte tome en cuenta su opinión.


Solución al pandillaje

Hace unos días, por la noche, tuve la mala suerte de presenciar la pelea de dos grupos de pandilleros. Yo estaba en mi auto cuando de pronto empezó una lluvia de piedras que no se sabía de donde eran lanzadas.

En eso apareció una camioneta de Serenazgo de Independencia, y por un momento pensé que la dichosa pelea acabaría allí, pero grande fue mi sorpresa cuando incluso Serenazgo terminó siendo atacado por los pandilleros. Yo sugiero que Serenazgo use barreras de humo blanco para hacer frente a estos malhechores. Este nuevo sistema lo he visto en youtube, y se titula “antisecuestros disuas turbo gas 2”.

Escribe: Armando Díaz
ardiaz1963@yahoo.es

Respuesta: En definitiva, es necesario equipar mejor a los miembros del Serenazgo y la policía.


Espionaje al Perú

Quiero hacer pública mi indignación por el espionaje del que hemos sido víctimas. Nos ha quedado claro que Chile no se cansa de usar sus artimañas para conseguir lo que quieren. Seguro que buscan repetir otro 1879, y si no es así, ¿por qué se arman hasta los dientes?

Ya es hora de mostrar la realidad de las cosas, de ser firmes y severos. Hay que rearmar a las Fuerzas Armadas y reactivar el servicio militar obligatorio, y que caiga todo el peso de nuestra Ley sobre los que nos vendieron a Chile.

Lo que más me indigna, es que las autoridades chilenas nieguen cualquier “ilegalidad”, como lo llaman. Es inaudito que ni siquiera por diplomacia y para mantener las cosas en paz con nosotros, no inicien investigaciones de ningún tipo. Las declaraciones del canciller chileno Mariano Fernández, por ejemplo, me parecen ridículas y provocadoras.

Escribe: César Acha Meneses
cesarelguerrero@hotmail.com

Respuesta: Chile siempre ha demostrado tener una posición agresiva contra sus vecinos. Hace años espió a Argentina, hoy le tocó al Perú. Tenga por seguro que todos los peruanos compartimos su indignación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD