Opina el Lector

Sobre las pandillas

Estimados señores, en los últimos días se ha leído y escuchado los reclamos de personas de distintos estratos sociales, que piden a las autoridades, de una vez por todas, acabar con las barras bravas y el pandillaje; yo no veo muy complicado lograr este objetivo si usamos elementos disuasivos, que disuelvan los grupos y a su vez dejarlos marcados para lograr su identificación.

| 18 noviembre 2009 12:11 AM | Miscelánea | 379 Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
379

El serenazgo y la policía siempre estarán en desventaja frente a estos grupos de vándalos por las limitaciones que les da el sistema. No olvidemos que la fuerza de estas bandas está precisamente en sus grupos y es eso lo que hay que disolver. Muchas gracias por el espacio de opinión.

Escribe: Walter Rafael S.
disuas@hotmail.com

Respuesta: su opinión es respetable. Gracias por compartirla con nosotros.


Reconocimiento en vida

María Jesús Vásquez, quien en algún momento fue distinguida por la OEA como Patrimonio Artístico de América, se encuentra postrada en una cama, abandonada y condenada al olvido.

Quisiera recordarle al Congreso y al pueblo peruano, que ella en su juventud y teniendo fuerzas para cantar, no hizo más que interpretar nuestra música y dejarnos en alto como país cultural.

Asimismo, sobre los homenajes que se dan a los artistas, hay que dárselos en vida para que pueda sentir el calor de su gente. Por eso recurro a usted, Sr. Yonhy Lescano, como padre de la patria, para que se le otorgue un justo reconocimiento a esta artista, y además una asistencia médica para que pueda hacerle frente a la enfermedad que la tiene postrada en una cama.

Creo yo, también como artista, que nuestra Reina y Señora de La Canción Criolla, merece este acto humanitario.

Yo le he enviado una carta a su despacho, pero aquí Sr. congresista, le hago llegar el mismo pedido, sólo que a través de este espacio de opinión.

Escribe: Rosaluz
La voz Mmorena del Perú
rosaluzcantaasupueblo@hotmail.com

Respuesta: Le damos la razón, todos nuestros valiosos artistas deberían ser reconocidos en vida.


Disney en China

Desde la doctrina un país dos sistemas, concebida por el pragmático Deng Xiaoping, la apertura al mundo de China se reflejó en inversión extranjera y estímulo al turismo externo; eso sí, sólo materializada en territorios delimitados y con la omnipresencia de la burocracia del Estado.

Con la crisis actual, tal perspectiva ha cambiado; verbi gratia, la factoría de sueños Disney sueña a su vez con nuevos objetivos. 1.300 millones de potenciales visitantes y estimados 100.000 millones de dólares de negocio, hacen de China el más grande turismo interno del mundo.

Para los pragmáticos dirigentes de hoy, cuyo dogma actual se reduce a mantener el poder, les viene como nueva argolla olímpica asociar tal potencial con una inversión que también se estima colosal.

Este mismo potencial y las ingentes reservas que las exportaciones chinas han conseguido para las arcas del Estado, ha hecho posible sobrellevar la crisis de consumo externo.

Ante la recesión internacional, China puede ver en sí misma el orondo ombligo del Buda feliz. El desarrollo de su mercado interno, vía inversiones en infraestructuras, hará del nuevo proyecto, que se instalará en Shangai, una motivación a que, algún día, el camarada Micky Mao, sueñe con tomar Pekín.

Escribe: Miguel Seguín
miguel_seguin@yahoo.es

Respuesta: Gracias por enviarnos esta carta.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD