Opina el Lector

Santiago el espía

Qué podría cruzar por la cabeza de un militar para traicionar a su arma, su patria y sus compatriotas. Este señor no merece tener la nacionalidad peruana, lo primero que se tiene que hacer es quitarle esto.

| 17 noviembre 2009 12:11 AM | Miscelánea | 540 Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
540

No solo se llama traición, se llama falta de identidad, de propósito con su país, de guardar todas las reservas del caso en su trabajo, que estoy seguro ameritaba confiabilidad. El gobierno chileno no tiene ninguna culpa, no entiendo para qué pedirle explicaciones, si su respuesta será –como lo está siendo- “estamos investigando” o “fueron algunos militares” y punto.

No seamos, ni nos hagamos los virginales, si el espionaje se trata de vender información, uno puede solicitar información de la competencia o el enemigo a medio mundo si quiere, y estoy seguro que no solo Chile lo practica, pero el reto es no caer, no aceptar esta propuesta de otro país, en especial de los que trabajan en las embajadas. Yo no creo que el presidente sea tan incrédulo para pensar que éste es el único espía que existe, deben haber más de esta calaña. Las Fuerzas Armadas deben de saber con quienes se trabaja, más allá de pertenecer a un arma, marchar y decir viva el Perú.

La persona debe ser idónea en el cargo, incorruptible, no quiero desmerecer, pero ¿qué hace un suboficial en este tipo de cargo? Esperemos que esto no sea algo anecdótico para el gobierno y que exista un pronunciamiento firme con medidas restrictivas de índole comercial.

Escribe: Óscar Segura Rodríguez
DNI 42408362

Respuesta: Todo el peso de la ley caerá sobre este hombre. Y de tratarse de una red, las investigaciones servirán de mucho.


En respuesta a un lector

En respuesta a la carta de nuestro vecino, Manuel Aysanoa Calixto, públicada el viernes 13 del presente en su prestigioso diario, la municipalidad de Jesús María, aclara lo siguiente:

A pesar que la instalación de semáforos en nuestra capital es una labor que corresponde directamente a la Municipalidad Metropolitana de Lima, este año las calles de Jesús María contarán con cuatro nuevos semáforos.

Hace 20 días, se instalaron los dos primeros, uno en la intercepción de la Av. Gregorio Escobedo y el Jr. Diego de Almagro, costado de la Clínica San Felipe y frente a la residencial del mismo nombre. En tanto, el segundo semáforo se ubica en la Av. General Garzón y la calle Los Mogaburos, alrededor de tres centros educativos y el Hospital del Niño.

En los próximos días instalaremos otros dos semáforos, en lugares similares y de gran flujo vehicular.

Escribe: Municipalidad de Jesús María


QUÉ PASA EN SJM

Estas líneas son especialmente dirigidas al público que reside en el distrito de San Juan de Miraflores, especialmente por el poco o casi nada interés que demuestra el Sr. Edilberto Quispe Rodríguez, alcalde de esta comuna.

No sé de dónde salió este señor, pero si ustedes queridos lectores se dan una paseadita por las calles de nuestra zona, asegúrense de ir acompañados de protección para evitar ser asaltados. Y es que por nuestro distrito resulta común ver como los transeúntes son víctimas de robos, sobre todo por el mercado principal que se ubica al costado del Cine Susy.

Sin embargo, la zona “k” de nuestra comunidad está llena de mendigos, ladrones, ambulantes, basura en plena pista, las mismas que actualmente ya se encuentran deterioradas.

Parece que en nuestro país existiera la corrupción permanente, sobre todo en los gobiernos locales porque las instituciones o sociedades civiles que deberían solicitar la salida de este elemento no lo hacen.

Esperemos una salida inmediata para colocar gerentes que diseñen un nuevo San Juan de Miraflores.

Escribe: Carlos Gala O.
cgalatp@hotmail.com

Respuesta: Transmitimos su preocupación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD