Opina el Lector

Malos profesionales

Estimados señores, gracias por prestar atención al maltrato que nos dan los profesionales de la salud del Hospital de Ventanilla. Pero les diré que la asistenta Emperatriz Linares no sólo trata mal a los pacientes, también se niega a otorgar un seguro a las personas que realmente lo necesitan.

| 16 noviembre 2009 12:11 AM | Miscelánea | 638 Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
638

Y no es la única que lo hace. Yo quiero denunciar a la señora del seguro integral por malcriada y por maltratar a los pacientes que nos atendemos en este nosocomio. Me gustaría que las autoridades competentes cambien a los jefes de servicios o las asistentas que tienen demasiado tiempo en los puestos, ya que se creen dueños del hospital y hacen lo que quieren con los materiales e implementos del hospital y para colmo, ni siquiera tienen un trato amable para con nosotros. Gracias

Escribe: Yoselin Sanches
ilusion_98_22@hotmail.com

Respuesta: Es lamentable la actitud de estas trabajadoras. Haremos llegar esta queja a quien corresponde para que tomen cartas en el asunto.


Alan, ¡ya basta!

Me uno a quienes se oponen a la privatización de Sedapal y otras entidades peruanas. Y sí, también me opongo al presidente, porque no piensa en los peruanos, en aquellos que resultarían perjudicados al perder un puesto de trabajo en dicha empresa, y en los usuarios que tendríamos que pagar el doble de facturación por el servicio del agua y alcantarillado.

¿Así se atreve a decir que sin agua no hay democracia?, por favor, son sólo palabras politiqueras. Ya basta, Sr. presidente, no nos haga la vida mas difícil, o es que ¿acaso cree que míseros sueldos, inestabilidad laboral y leyes como la 1057 no son suficientes? Yo le diré algo, leyes como la CAS sólo han servido para que el empleador hostigue al trabajador como yo.

Así no llegaremos a ninguna parte, peor aún si ni bien el Perú encuentra una fuente de ingresos para el pueblo y usted ya quiere venderlo a extranjeros sin siquiera lograr que el propio Perú pueda disfrutar de esos insumos. Ya basta, los peruanos, queremos desarrollo y mejores salarios.

Escribe: Leonardo Carrasco A.
DNI.:09897768

Respuesta: Muchas son las cosas que deberían cambiar en el país; pero sobre todo, la situación laboral de miles de trabajadores peruanos.


Socialismo

El pasado nueve de noviembre se cumplieron 20 años de la caída del muro de Berlín. Y el primero en recordar y celebrar esta fecha en el Perú parece haber sido don Aldo Mariátegui, el gran “ideólogo” de “correo”. Pero al margen de recuerdos y de celebraciones que se han dado, el tema merece una modesta y resumida reflexión.

Lo primero que no debemos olvidar es que el triunfo del capitalismo en el mundo no se dio repentinamente, sino que fue el resultado de un largo proceso. Así, después de su victoria, en la teoría y en la práctica, poco a poco se ha internacionalizado y se ha deshumanizado hasta llegar a su actual crisis, la que parece una de las más graves señales de su definitiva defunción.

Pues bien, ahora la pregunta es: ¿alguna vez el socialismo ha sido verdaderamente mundial, o ha vivido plenamente su época para decir que es parte del pasado y que desapareció ¿La respuesta es esta: nunca. La realización del socialismo en gran parte del mundo en siglo XX se ha dado en medio del capitalismo aún en camino hacia su plenitud. Por tanto, el socialismo en esas circunstancias, inevitablemente tuvo que detenerse. Esto, al lado de sus errores, de sus desaciertos, de sus faltas, que son cosas-causas-muy secundarias.

Entonces, no es muy extraño ni curioso que a veinte años de la caída del muro de Berlín, y a comienzos del siglo XXI, millones y millones de personas en todo el mundo sigan creyendo y adhiriéndose al socialismo. Sólo el escenario mundial en lo político, en lo económico, en lo social, y meditad... ¿no será que la historia quiere que el siglo XXI sea el del socialismo?

Escribe: Rigoberto Salón Ángeles
DNI.:45567221

Respuesta: Gracias por enviarnos esta carta.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD