Opina el Lector

Sobre promotora de salud

En relación a la carta de la promotora de salud del Hospital de Ventanilla, Eutemia Falcón, que este diario publicó hace unos días, debo decir que la jefa del Área de Servicio Social del Hospital de Ventanilla, Emperatriz Linares Valverde, a mí que soy usuario de de este hospital me trató como si no fuese una persona.

| 13 noviembre 2009 12:11 AM | Miscelánea | 576 Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
576

Ocurre que el día dos de octubre acudí al hospital con fuertes dolores de estómago y como no tenía dinero para atenderme, me derivaron para que esta señora me ayudara. Lejos de darme alguna solución, me dijo que si no tenía dinero no podía atenderme, a pesar de que yo me retorcía de cólicos. Tuve que esperar el siguiente turno de profesionales para que me operaran nada menos que de apendicitis. Espero que las autoridades tomen cartas en el asunto sobre esta señora que es terrible.

Escribe: Jhonny Paredes Abanto
DNI: 2578061

Respuesta: En definitiva, esta promotora debería ser sancionada.


Queremos semáforos

Como vecinos y parte del comité de asesoramiento y apoyo comunal de Jesús María, solicitamos las instalaciones de semáforos en diversas zonas importantes de nuestro distrito, así como una mejor circulación vehicular y peatonal en general.

Hacemos esta denuncia porque en la actualidad se realizan obras innecesarias en el distrito, teniendo en cuenta el compromiso del alcalde a cumplir con nuestra solicitud: de colocar semáforos en los cruces de las avenidas San Felipe y Salaverry, San Felipe con el Jirón Huáscar, y de otros sectores del distrito, pero que hasta la fecha siguen sin contar con este tipo de señales de tránsito.

Espero que mediante su respetado medio, se pueda hacer llegar la queja de los vecinos al alcalde. No esperemos a que haya más víctimas para que recién se tomen acciones al respecto.

Escribe: Manuel Aysanoa Calixto
DNI.: 07193909

Respuesta: Ojala su pedido sea atendido.


Alerta roja

Creo que el gobierno no quiere resolver los problemas del país, tampoco muestra interés en ellos y pareciera que no les interesa la población, y es que hasta la fecha ninguna institución ha dicho o ha hecho algo para frenar o eliminar los actos de corrupción en el gobierno.

En el Perú no hay control ni supervisión de ningún tipo. El que tiene el poder puede vender, si quiere, puertos y aeródromos. Incluso dejar escuelas abandonadas, y olvidar casos como el de los petroaudios.

Esto es preocupante, pues sabiendo que el poder se basa en la voluntad del pueblo ¿Me pregunto no hay ninguna autoridad o institución que pare la corrupción? Pues al parecer no, porque de ser así ya se le habría puesto un alto a este problema.

Sin embargo, creo que los padres y docentes, podemos enfatizar en la siembra de valores en los más pequeños. Aunque claro, para ello necesitaríamos del apoyo del gobierno para que se establezca como parte primordial de la educación. Sin embargo, creo que sería soñar ya que ni siquiera se ha logrado mejorar la calidad de educación de los niños.

Ante una situación así, sólo puedo decir que estamos en alerta roja, pues muchos aprovechados que han traicionado al país deberían ser castigados con todo el peso de la ley, y sin embargo, siguen ocupando puestos importantes dentro del país.

Creo que es momento de que el presidente lidere una política de lucha frontal, abierta y decidida contra los corruptos para recuperar nuestros valores. Yo quiero un país distinto, sin corrupción y con menos pobreza para mis hijos y nietos.

Escribe: Julio Porles Ramírez
DNI 10001263

Respuesta: Su deseo es también el deseo de todos los peruanos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD