Opina el Lector

Hasta que por fin…

Una buena noticia. La semana pasada ustedes publicaron una carta en la que expuse la situación real del trabajador contratado bajo la modalidad de CAS, decreto dado por este “señor” presidente.

| 10 noviembre 2009 12:11 AM | Miscelánea | 468 Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
468

No se si el Sr. Negreiros leyó mi carta o es que Dios atendió mis ruegos, pero el congresista pidió a la PCM, atender la justa demanda de este sector de trabajadores, que como se sabe, no recibe un aguinaldo por fiestas patrias, navideñas, inicio de año escolar o seguro de salud. Ojalá que el congresista Luis Negreiros logre este objetivo, por el bien de todos los peruanos.

Por otro lado, luego de haberse encontrado en el norte del Perú, yacimientos de petróleo pesado a través de la Empresa Repsol, y más reservas de gas natural, me parece increíble que García ya esté planeando exportarlo. El lo dijo claramente, que se exportará gas natural. Este hallazgo debería ser utilizado para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos, o es que acaso cree que con desempleo y sueldos bajos la gente podrá siquiera obtener un balón de gas natural, o cambiar su antigua instalación por una a base de gas natural.

Es más, todavía hay peruanos que cocinan a leña o carbón y con necesidades más urgentes como la de mejorar sus viviendas para darle mejor calidad de vida a sus hijos. Por favor, señor presidente, preocúpese más bien en que todos los peruanos podamos vivir dignamente.

Escribe: Leonardo C.
Sangerman2008@hotmail.com

Respuesta: Gracias por escribirnos.


Hay García…

Sumándose al escándalo de los petro-audios, ahora sale a la luz el escándalo del dinero que donó México como gesto de solidaridad hacia nuestros hermanos del sur, y que hasta el momento sigue depositado en un banco en lugar de ser utilizado para reconstruir Ica.

Lo primero que se me ocurriría preguntar es ¿dónde está el Congreso?, que aunque tampoco es muy confiable, su labor es precisamente la de fiscalizar. Sin embargo, lo que más nos indigna son las cortinas de humo creadas por Alan y su Ing. Antonio Chang, para distraer de temas importantes como la reconstrucción de Ica.

Pero claro, estos tíos siempre, para salvar la situación, salen a dar su falso discursito, el mismo que ya nadie se los cree. El presidente García, ha demostrado no estar con el pueblo, pues primero sale dando una patada a un ciudadano, luego sale a decir que los nativos son ciudadanos de segunda clase o categoría, y ahora hasta defiende y protege a sus lame zapatos. Pero tarde o temprano, García y toda su gentita de aprovechadores y corruptos, tendrán que pagar lo que le están haciendo al pueblo y al país.

Escribe: Roy Yahua N.
roycito@yahoo.es

Respuesta: Respetamos su opinión.


Educación universitaria

La formación profesional en nuestras universidades públicas, tal como está diseñada actualmente, está orientada básicamente a producir profesionales en las distintas facultades académicas, pero no para ser emprendedores o empresarios, sino para ser muy buenos empleados en el sector público y privado.

A diferencia las universidades públicas, las privadas se dedican y ponen esfuerzo en formar futuros líderes empresariales, dejando como complemento de la enseñanza, la formación técnica y científica. Yo creo que nuestras autoridades universitarias, con los docentes, alumnos y egresados de las diferentes especialidades, deberían reunirse y replantear toda la política educativa para que, por ejemplo, en las carreras de la ingeniería se puedan clasificar por lo menos tres tipos de profesionales, como carreras para negocios, para dirigir plantas industriales y para investigaciones científicas. De este modo creo que se puede contribuir mejor al desarrollo de nuestro país. Es un pecado truncar las justas aspiraciones de un joven sólo por ser pobre.

Asimismo, deberían implementarse centros de investigación especializados en convenio con industrias y otros centros superiores nacionales e internacionales. Tengo entendido que algunas universidad lo están haciendo, pero en beneficio de sus alumnos.

Escribe: José Sosa
jl_sl1@yahoo.es

Respuesta: En efecto, son muchas las cosas que se deben mejorar en la educación peruana, y no sólo a nivel universitario, sino también primario y secundario.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD