Opina el Lector

Sobre Bryce

Me gustó mucho el artículo “Copiar y pegar” del Sr. Hildebrandt, porque hace referencia al “talento” del Sr. Bryce. Creo que lo mejor que podrían hacer aquellos que han sido plagiados es conseguirse un editor y publicar una antología de los plagios de Alfredo Bryce. Se podría pedir al Sr. Morote que los prologue.

| 09 noviembre 2009 12:11 AM | Miscelánea | 678 Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
678

Escribe: Pablo Zumaeta Vásquez
Pzumaeta@correo.ulima.edu.pe

Respuesta: Este escritor ha dado que hablar desde que fuera descubierta su debilidad, a la que termina recurriendo sin temor alguno.


¿Asesor israelí?

En una radio local escuche al señor Benedicto Jiménez, comentar que el Estado ha contratado a un grupo de israelíes para asesorar a nuestras Fuerzas Armadas. No sé hasta todo esto puede ser positivo, pero creo que los 12 millones de dólares que se le estaría pagando al asesor es una suma injustificable.

Asimismo, me preocupa lo que se dice de este personaje, que tiene oscuros antecedentes. Si esto es verdad, no debería confiarse en esta persona pues así como se vendió a Ecuador, podría venderse a cualquier país y utilizar nuestras debilidades e información en contra de nosotros mismos.

Escribe: Ruth Quispe
Ruth.qa@yahoo.es

Respuesta: Su preocupación es justificada. Sin embargo, todo lo que se ha dicho respecto a este personaje es silenciado por el ministro de Defensa.


Basta ya de maltrato…

Hasta el momento, el Estado no ha entregado ni un sol de la deuda que tiene con la Caja Militar Policial, la cual sobrepasa los 1, 664 millones de soles, y que podría convertirse en 7mil millones con todo e intereses.

Lo preocupante es que de no solucionarse el problema, de aquí a tres años esta entidad policial colapsaría. Por favor, señores del gobierno, en lugar de gastar el dinero en tonterías, cancelen su deuda o aumenten los sueldos a los policías y demás trabajadores del Perú.

Asimismo, deberían mejorar los hospitales de la policía, que tienen servicio deficiente por falta de equipamiento. Lo que digo porque conozco la realidad de la policía peruana, pues soy hijo de un sub oficial en retiro. Basta ya de tanto maltrato.

Escribe: Leonardo Carrasco Angulo
DNI.: 09897768


Respuesta: Sin lugar a dudas, es una injusticia. Sin embargo, habría que ver si el Estado está dispuesto a solucionar este tema de una vez por todas.


Olvidado por completo

Señores, es una lástima que la municipalidad de Lima, por ocupar todo su esfuerzo en remodelar nuestra capital se olvide de dar seguridad y orden a la patriótica Plaza Bolognesi. Y es que actualmente esta plazuela luce abandonada por falta de alumbrado público, provocando así la concentración de delincuentes, quienes se aprovechan constantemente de los peatones.

De otro lado, a partir de las 10 a. m., toda la plaza parece un mercado, por lo que caminar por las veredas resulta difícil, ya que la mercancía que hay en el suelo, puestos de periódicos, comida, etc., ocupan la vereda, obligándonos a caminar por la pista.

Además, para los peatones es difícil cruzar esas avenidas por la imprudencia de los microbuseros y taxistas, quienes pese a la señales de tránsito, no las respetan, por lo que ya se han producido lamentables accidentes. Esperemos que las autoridades también remodelen al 100% esta plaza.

Escribe: Iván Ruiz
ivanson22@hotmail.com

Respuesta: Parece que la inseguridad no les preocupa. Ojala su pedido sea atendido por las autoridades.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD