Opina el Lector

¿Hasta cuándo?

Tengo entendido que al interior de los municipios, hay una relación de personal encubierto. Es decir, que pese a trabajar por más de 3 años continuos, reciben su dinero firmando boletas y no figuran en una planilla.

| 04 noviembre 2009 12:11 AM | Miscelánea | 653 Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
653

Tampoco tienen beneficio alguno. La verdad es que aquí, en le Perú, nadie respeta al trabajador obrero, nadie es conciente de la realidad de estas personas. Yo quisiera hacer un llamado al congresista Luis Negreiros, para que haga algo por la miserable situación del trabajador obrero contratado.

De otro lado, me revienta la existencia de la ley 1057, decretada por este señor presidente y por la cual no podemos acceder a ningún beneficio laboral. Ni siquiera a las gratificaciones y con sueldos que no alcanza para dar una vida digna a la familia.

Escribe: Augusto C.
sangerman2008@hotmail.com.

Respuesta: Una situación preocupante. Esperemos que el congresista tome en cuenta sus comentarios.


Viendo la TV

El día de ayer, en un canal de señal abierta, pude ver una entrevista al premier Javier Velásquez Q., a quien la periodista le preguntó sobre la portada de La Primera. Y me resultó incómoda la respuesta del señor, quien dijo que al ser un diario opositor, nada de lo que dice puede ser cierto, como si La Primera no se hubiese ganado el prestigio que hoy tiene, un diario veraz.

Me siento indignado por la actitud de este señor. En tal caso, por ser el besa pies del presidente y escudero del aprismo, a él tampoco debe creerse nada de lo que diga, porque como sabemos, al interior de este gobierno suceden cosas que ellos encubren.

Ahora, yo se perfectamente que La Primera defiende los derechos de los peruanos, que muchas veces, a través de ellos no se nos hace justicia, y no se deja comprar como lo hacen los demás medios.

Lo que yo veo en este gobierno, es un odio a la oposición, y como no pueden sacarla de circulación, hacen todo lo posible para discriminarla. Señor García, si hay plata, en lugar de preocuparse por cosas irrelevantes, dénos una mejor calidad de vida, con estabilidad laboral y sueldos dignos.

Deseo que la Primera nunca desaparezca, que nunca calle, que nunca se alquile y sigua siendo el medio independiente que hasta el momento ha demostrado ser.

Escribe:  Carrasco Angulo
sangerman2008@hotmail.com

Respuesta: Gracias por sus palabras, confianza y preferencia. Seguiremos luchando por la verdad y nuestra independencia periodística.


Un fracaso más

Estuve pensando en casi todas las leyes que se lanzaron en este gobierno, y me acordé del famoso arresto ciudadano, una ley más que muestra la ineptitud del gobierno, que se dedica a dictar leyes que no sirven para nada.

Después de la desgracia ocurrida el 24 de octubre, los peruanos hemos oído propuesta e iniciativas legislativas. Sin embargo todas caen en saco roto, puesto que no representan la solución del problema ni responden a la realidad concreta.

A todos nos consta que el fútbol en la forma que se practica, no contribuye en nada con el progreso de nuestro pueblo, en ese sentido ya es hora que las grandes extensiones de terrenos que se acapara en nombre del deporte, deberían ser vendidas a precio arancelario a tantos hermanos peruanos que no tienen donde vivir y son víctimas de empresarios agiotistas que trafican con la necesidad de quien no tienen. Asimismo, se debería dar una ley que sancione a todos los delincuentes y además a los consumidores de droga con el servicio militar obligatorio de por vida o por lo menos hasta que demuestren haberse reformado, bajo apercibimiento de aplicárseles la pena de muerte, y los Derechos Humanos, deberían estar condicionados en la misma medida que el delincuente le da a la seguridad y vida de un inocente.

Escribe:  Manolo Chuquihuanca García.
DNI.:10203742

Respuesta: gracias por enviarnos esta carta.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD