Opina el Lector

Hasta cuando…

Los que sufrimos a diario con la conducta del Sr. García, sabemos perfectamente que la no obligatoriedad del voto y la creación del Ministerio de la Cultura es pura finta. Y es que el Estado quiere distraer y desviar a la opinión pública de temas como los de Paita, los petroaudios y la muerte de peruanos en la Amazonía peruana.

| 03 noviembre 2009 12:11 AM | Miscelánea | 431 Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
431

El Sr. Vargas Llosa dijo una vez que el Apra era un partido de pícaros y cacasenos, y estoy de acuerdo, ya que hasta el momento sólo hemos sido testigos de cómo este partido y otros personajes de nuestra política se aprovechan y traicionan al Perú.

Para un ciudadano de a pie como el que escribe estas líneas, resulta intolerable y repulsivo toda acto de corrupción, pero sobre todo, tener que soportar a un primer ministro inepto y desubicado, y a un Del Castillo angurriento y colocando a su nuera sin ningún pudor con un sueldo mensual que alcanzaría para más de 330 desayunos diarios durante un mes a niños desnutridos. Todo esto me resulta indignante.

Escribe: Alfredo Caballero Mendoza
DNI.:06749943

Respuesta: Comprendemos su preocupación, y es que en el Perú desde la época de Fujimori hasta nuestros días lo que más ha prosperado es la corrupción.


¿Cambio responsable?

Cuando Alan García Pérez gritaba a voz en cuello que el pueblo peruano lo debería elegir a él y a su partido diciendo: ¡Elijamos el cambio responsable!....muchos se dejaron engañar y votaron por él.

Pero hoy, siendo presidente, no hay ningún cambio responsable, sigue siendo pésimo como mandatario. Lo peor de todo es que el Perú es mandado por una banda Apra-fujimorista. Los gobiernos de turno y la clase politiquera hacen todos los cambios necesarios para que todo siga igual, para que tipos como ellos continúen en el poder.

Pienso que debería haber un Congreso Constituyente como solución al problema. Y es que creo que lo del voto facultativo y la renovación por mitades en el parlamento propuesto por la actual banda, es sólo un engaña muchachos.

Sería bueno que se pida al congreso que declare al presidente Alan García de incapacidad moral permanente en cumplimiento del numeral 2, Art. 113º de la Constitución Política del Estado, por los delitos que ha cometido y por los que se ha acogido a la prescripción, que es legal pero no es moral.

Escribe: Edward Casas Diburcio
DNI: 09562839

Respuesta: Gracias por enviarnos esta carta.


Propuestas de un lector

Basta ya de pobreza, miseria y hambre, los peruanos deberíamos garantizar nuestra propia seguridad alimentaria y energética. Para ello, correspondería subsidiar los alimentos que provienen de nuestra agricultura y ganadería, sobre todo aquellos que son la base para el desarrollo físico e intelectual de nuestra niñez y juventud. También se debería extender los desayunos a escolares de educación secundaria.

Al sector industrial, podría proveérsele de materias primas como el algodón, para estimular la inversión en el sector textil y de confecciones para la producción destinada al mercado interno, lo cual es perfectamente lícito porque no afectamos otras economías, y sobre todo porque es para nuestro propio consumo. Y en cuanto a nuestro petróleo, gas licuado y gas natural, tenemos que darle preferencia a nuestras necesidades internas, importando lo necesario para cubrir nuestro consumo, y exportando el excedente, si nuestros stocks lo permiten.

Entre otras cosas, sería genial que se quite progresivamente los impuestos antitécnicos, cuyos ingresos fiscales pueden ser reemplazados con el incremento de la inversión y la producción manufacturera y agroindustrial, y tener un consecuente incremento del empleo que nos permitan alcanzar niveles de competitividad, y para ellos seria importante que se estimule el cooperativismo entre el Estado y la gran y mediana empresa.

Escribe: jl_sl1@yahoo.es

Respuesta: Ojalá las autoridades consideren sus propuestas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD