Opina el Lector

Problemática de Cajabamba

A través de esta columna quiero compartir una preocupación de algunos cajabambinos residentes en Lima. Con ocasión de las fiestas patronales “Vírgen del Rosario” en Cajabamba hemos podido observar la presencia masiva de los mineros informales de Algamarca, quienes vienen contaminando el medio ambiente y creando un clima de inseguridad ciudadana.

| 02 noviembre 2009 12:11 AM | Miscelánea | 598 Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
598

La plaza de armas se convierte en un bar abierto y en una letrina pública con todo lo que esto significa a vista, paciencia y beneplácito de las autoridades que salen ganando de esta porquería revuelta. Dinero corre a raudales sin conocerse su procedencia.

Antiguamente la fiesta taurina lo organizaba el Municipio con mucho esfuerzo, pero ahora desarrollar esta celebración es más fácil porque cuentan con ese sucio dinero y con familias metidas en este negocio.

Escribe:  Guillermo LLanos Chigne
10310337

Respuesta: La minería informal no solo daña el suelo, sino también la salud de sus pobladores. El Estado no tiene una política minera.


Propaganda ineficaz

Quiero insistir en lo siguiente como necesario servicio social: El slogan “Tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino para la salud” que solo aparece en algunas propagandas de bebidas alcohólicas es ineficaz, porque no todos pueden limitar excesos alcohólicos. El bebedor social puede controlar la ingesta de bebidas alcohólicas pero el bebedor problema o alcohólico, no, por causa de un factor adictivo. Para el alcohólico un vaso de cerveza, una copa de vino o pisco no bastan, y las conocidas consecuencias son los problemas familiares y laborales, accidentes de tránsito, crímenes, etc.

Así opinan psiquíatras, psicólogos, médicos y otros profesionales especializados en alcoholismo enfermedad incurable (pero controlable), progresiva, fatal y con características de plaga según la Organización Mundial de la Salud.

Escribe: Emperatriz Escalante Gutiérrez
DNI.:23840880

Respuesta: Gracias por enviarnos esta carta.


Exigen atención

Señores de este prestigioso diario, quisiera a través de su medio, expresar mi malestar por la ineficacia de las autoridades de la municipalidad de San Martín de Porres, a la que hace varias semanas las denuncié en su espacio por no recoger la maleza del parque número 6 de la Urb. San Germán, maleza que hasta el momento no recogen.

Asimismo, quiero informarles, que esta situación se repite en el cruce de la avenida Germán Aguirre con Tomas Valle. La última vez que se realizó un trabajo de mantenimiento y limpieza de estas áreas verdes fue cuando el presidente García iba inauguraría la vía principal de la urbanización, que fue el 29 de diciembre del año pasado, y ya está sin áreas verdes porque ni siquiera se toman la molestia de ir regar las plantas de dicha zona. En una situación similar se encuentra la cuadra 7 de la Av. Universitaria.

Por otro lado, las pistas de la Av. Villaverde, especialmente las que se ubican en la cuadra 4 ya están más que deterioradas, justo en el cruce de dicha vía con la cuadra 12 del Jirón San Amadeo de Garagay, hay un tremendo hueco y esto tiene como mas 8 años. Lo mismo sucede en la cuadra 3 del Jirón Ramírez Peña, justamente a la espalda de esta avenida, pero parece que a ninguna autoridad le importa.

La verdad no se como es que el alcalde quiere ser reelecto si nosotros como vecinos no vemos cambios. Espero que con esta queja el alcalde tome cartas en el asunto, ya que no sólo es un derecho nuestro sino una obligación de este representante edil porque nosotros contribuimos al municipio para este tipo de obras.

Escribe: Leonardo C.
sangerman2008@hotmail.com

Respuesta: Ojalá el alcalde tome cartas en el asunto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD