Opina el Lector

SOFTWARE MALINTENCIONADO

Mis saludos, estimados periodistas de este importante medio de comunicación. A través de la presente quiero manifestarles que constantemente suelo visitar la página Web de vuestro diario, pero desde hace dos días, cada vez que ingreso a su página, un aviso en la pantalla de mi ordenador me avisa que ha detectado un software malintencionado, y que si insisto en abrir la página puedo dañar mi computadora.

| 30 octubre 2009 12:10 AM | Miscelánea | 659 Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
659

Sólo quiero informarles de este hecho para que tomen cartas en el asunto porque estoy seguro hay muchas personas como yo que no pueden acceder a la pagina del diario. Ojalá puedan dar una pronta solución al problema, pues particularmente yo, suelo reenviar los mejores artículos de su pagina a mis familiares y amigos. Y es que para mí, La Primera, es el único medio que denuncia e informa con veracidad y defiende los intereses del Perú.

Escribe: Luis Barrientos
pepe_foremp2008@hotmail.com

Respuesta: Gracias por su interés y preocupación, estamos tomando cartas en el asunto.


SOBRE LOS TRIBUTOS

Algunos contribuyentes con una deuda de S/. 163.35, son notificados que dentro del plazo de 7 días tienen que cumplir con pagar su deuda por tributos municipales o se les embargará sus pertenencias y serán reportarlos a la central de riesgos por morosos. A otros en cambio, con una deuda de S/. 61,437.53, no se les hace tales notificaciones. Eso me parece muy injusto.

Escribe: Hernán Ostos
ostoshernan@hotmail.com

Respuesta: Tiene usted toda la razón.


CONCIENCIA AMBIENTAL

Señores de este prestigioso diario. Quisiera saber por qué los peruanos no tomamos conciencia sobre la conservación de nuestro planeta.

Muchos otros países han tomado medidas para reducir el deterioro de la capa de ozono, pero nosotros apenas participamos de campañas que sólo nos comprometen por un día y con eso bastó.

Sí bien es cierto que el Perú no alberga monstruosas fábricas industriales, si tiene mineras, petroleras y vehículos de transporte urbano que expulsan gran cantidad de azufre y monóxido de carbono, perjudicando la salud de la gente y deteriorando nuestra propio ambiente.

Hace unos días un reportaje televisivo me alertó sobremanera, porque decía que nuestros nevados se descongelan a un paso acelerado. Yo he observado que muy pocas autoridades se preocupan por este tema, sólo basta caminar y observar en qué situación se encuentran las calles de los conos de la capital.

Realmente, es preocupante esta situación, cada vez, la capa de ozono se está debilitando, se ve que las estaciones del años, no se dan en su debido tiempo por causa del calentamiento global. Si no hacemos nada, pronto tendremos épocas mucho más crudas de las que tenemos ahora.

Hago un llamado a todos los peruanos para colaborar con la conservación de nuestro medio ambiente, la cual puede empezar el cultivando una planta, un jardín, evitando botar basura en las calles o a los ríos, etc.

Escribe:  Leonardo C.
sangerman2008@hotmail.com

Respuesta: Su preocupación es justificada. Ojalá su carta haga reflexionar y provoque una reacción en nuestros lectores.


¿GRATIFICACIONES?

Se aproximan las fiestas por navidad y año nuevo, y me temo que hay un tema que preocupa a muchos, me refiero a las gratificaciones.

Yo al menos, no deseo que se repita lo sucedido en el mes de julio, cuando se engañó a muchos pensionistas con las dichosas gratificaciones de 500 nuevos soles.

Sin embargo, debo reconocer que los jubilados no son los únicos con este problema, ya que hay cientos de miles de trabajadores en el Perú, que pese a laborar más de dos o tres años continuos en una empresa, no pasan ni siquiera a planilla y mucho menos reciben una gratificación por festividades como estas.

¿Remediará el gobierno del presidente García esta grosera falta o sonriendo altivamente dejará que el tiempo borre de la memoria de todos ellos lo sucedido? Espero que el poder autista reciba un poco de luz y pueda ser un poco más justo con los menos favorecidos.

Escribe:  Ruth Quispe
Never167@hotmail.com

Respuesta: Una verdadera injusticia. Las entidades correspondientes deberían dar prioridad a temas como estos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD