Opina el Lector

Cambio en el FÚtbol

Señores de este prestigioso diario, quisiera decir algo respecto a la situación actual del futbol peruano. Para mi es un alivio que acabaran las eliminatorias, pues las considero un martirio, pues es muy triste la realidad futbolística.

| 28 octubre 2009 12:10 AM | Miscelánea | 637 Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
637

Esto, creo yo, se debe a que no tenemos buenos dirigentes. Situación que viene desde las eliminatorias México 86, justo cuando el señor García Pérez asumió la presidencia del Perú. Desde aquel entonces, e incluso ahora, no se ha hecho nada por cambiar esta realidad. Ya ni siquiera se forman semilleros en los colegios.

Pero hoy el presidente dice que va a presentar un proyecto de ley para que los clubes de fútbol se conviertan en sociedades anónimas, tal y como sucede en otros países del mundo, pero eso no es suficiente. Esperemos que haya una buena restructuración del futbol peruano. Gracias.

Escribe: Leonardo Carrasco
DNI.: 09897768.

Respuesta: Ojalá se produzca un cambio sustancial en fútbol y en el deporte en general.


Sobre la AOE

Al respecto, quisiera decir que el problema es que no se tiene certeza si dicha píldora es abortiva o no. Cuando se toma la opinión de la OMS que dice que no es abortiva, se debe tener en cuenta que para la OMS el embarazo empieza con la implantación del óvulo fecundado.

Nuestra constitución reconoce a la persona desde la concepción y la anticoncepción oral de emergencia (AOE), y esto puede ocasionar que el embrión no se implante, produciendo un aborto. Considero que ante esta duda, debe evitarse su distribución y venta.

Escribe: Donatila Hernández Abad
DNI 06935692


ESCUCHA, PASTOR, ESCUCHA

Somos trabajadores del Ministerio y recurrimos a ustedes para denunciar que el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, se rehúsa a conversar con nosotros para dar una solución pacífica a nuestro problema, impago de sueldos a quienes trabajamos para él.

Hemos recurrido a todas la instancias para hablar con el ministros porque nuestro afán es resolver el problema a través del diálogo. Por ejemplo, hablamos con la secretaria general del Ministerio, Araceli Basurco, y con uno de sus asesores, Víctor Parra Puente, pero no llegamos a ningún acuerdo.

Ahora, también queremos hablar con el ministro sobre los derechos de los trabajadores de la Dirección de Asuntos Eclesiásticos, a quienes arbitrariamente se les quitó el derecho a percibir el monto asignado como CAFAE. Exigimos que nos atienda ya que nuestras demandas son justas. Queremos que Pastor nos oiga. Nos despedimos de ustedes sin firmar esta carta por obvias razones. Gracias.

Atentamente:
Trabajadores del Ministerio de Justicia.

Respuesta: Esta es una denuncia que el Ministro deberá responder.


Queremos paz

Los ojos del mundo se encuentran en los países del Medio Oriente, especialmente porque se quiere la paz entre Irak, Afganistán y Pakistán. Sin embargo, con cada ataque pareciera que se disuelve esta posibilidad.

Además, los golpes contra Pakistán implican grandes pérdidas porque hasta donde tengo entendido, allí está instalada una base nuclear, construida por los propios norteamericanos, estratégicamente para tener un dominio sobre el Golfo Pérsico, para proteger sus inversiones en sus yacimientos petroleros.

Ciertamente, el futuro de la humanidad se encuentra en un grave peligro, por la absoluta irresponsabilidad de las naciones hegemónicas, que siempre han antepuesto sus intereses mezquinos a los verdaderos intereses de todo el mundo, la paz, regando así armas de destrucción por todo nuestro planeta. Esta situación parece insostenible. Creo que la solución está sólo en las manos de Dios.

Escribe: José Sosa
jl_sl1@yahoo.es

Respuesta: El mundo entero desea la paz.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD