Opina el Lector

Inviertan en Seguridad

Las autoridades deben poner énfasis en la seguridad del país. Deberíamos enfatizar en la siembra de valores dentro del hogar y en las escuelas, porque la inacción actual es desesperante.

| 27 octubre 2009 12:10 AM | Miscelánea | 485 Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
485

El presidente debería liderar una política de lucha frontal, abierta y decidida contra la inseguridad nacional que se extiende peligrosamente y ahora amenaza al turismo en distintas zonas del país.

Hay que incrementar el presupuesto en la seguridad, y a la policía brindarle apoyo logístico y capacitaciones para evitar que esto avance. Señor presidente, tome en cuenta que la delincuencia va avanzando al igual que el narcotráfico.

Asimismo, es necesario trabajar mucho en la prevención, el control en cárceles y zonas de transporte y reformar las leyes. Ojalá hubiera una política de Estado con inversión en seguridad, porque como vemos hay demasiada lentitud en las autoridades. Queremos paz y un país rumbo al desarrollo.

Escribe: Julio Porles Ramírez
DNI.:10001263

Respuesta: Estamos seguros que todos los peruanos desean un Perú distinto.


Lima insegura

Soy un asiduo lector de su diario, por su veracidad y seriedad en la información, y aprovecho la ocasión para denunciar la inseguridad que reina en nuestra capital, ya que los asaltos, robos de vehículos, autopartes y en los domicilios se han hecho algo cotidiano. Hace un par de días, a las 7pm.aproximadamente, ha sido desmantelado el vehículo de mi sobrina en el Campus de la Ciudad Universitaria, en la Facultad de Odontología en la UNMSM, llevándose todo el sistema electrónico, tablero, etc. Según me enteré, esto siempre ocurre y las autoridades de la institución no toman ninguna medida.

Por otro lado, quiero hacerles saber que en las zonas de San Juan de Miraflores hay asaltos con armas de fuego a los domicilios, a la luz del día, y por ello la población está sumida en el miedo, el terror, pues estamos entrando a una sociedad donde hay una desorganización, y las autoridades no actúan. Por lo menos, nuestros congresistas deben preocuparse por problemas generales que atañen a la población y no enfrascarse en minucias, e imponer sanciones muy drásticas y ejemplarizadoras para los delincuentes.

Escribe: Melquíades Canales Rubio
DNI.: 08384574

Respuesta: Ojalá su pedido sea tomado en cuenta.


Publicidad ineficaz

El slogan “Tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino para la salud”, es un cliché ineficaz porque no todos pueden prever excesos alcohólicos. Los bebedores sociales no pueden controlar la ingesta de alcohol porque están frente a una adicción.

Para el alcohólico un vaso de cerveza, una copa de vino o pisco no bastan, y las consecuencias van desde problemas familiares, laborales, accidentes de tránsito, crímenes, etc. En resumen, son destructivas.

Sería bueno que los señores, renovaran esas ineficaces líneas de advertencia porque deberían incluir también a los que no pueden controlar el consumo de alcohol.

Escribe: Emperatriz Escalante Gutiérrez
DNI.: 23840880

Respuesta: Gracias por enviar su opinión.


Salud en riesgo

Otro escándalo que involucra a petrolera. Según las noticias los pobladores indígenas Achuar, que viven en la Amazonía peruana, tienen en su organismo plomo y cadmio, sustancias que matan. Y esto se debe a que sus aguas y animales están contaminados con las sustancias tóxicas que arroja esta explotadora de petróleo.

Pero lo que si me parece el mayor de los descaros, es que esta empresa canadiense se niegue a dialogar con los nativos. Como lector, me encantaría leer un informe detallado de este caso en La Primera, pues ustedes son los únicos capaces de informar con la verdad y defender a los indefensos.

Escribe: Antonio San Román Aguirre
DNI.: 08787785.

Respuesta: Gracias por sus palabras.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD