Opina el Lector

Se pasó…

Quisiera expresar mi malestar por la patraña esa del hurto del pulmón y por el que se armó todo un escándalo a nivel mundial al punto de hacernos quedar ante el mundo como viles rateros.

| 26 octubre 2009 12:10 AM | Miscelánea | 1.2k Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
1220

Pero estoy aún más indignado ya que gracias a la “bromita” de esta señorita, los propietarios El Cuerpo Humano cancelaron la exposición, dejando a más de uno con las ganas de presenciar una exposición de tal magnitud. Es más, me temo que en el futuro las compañías que quieran venir al Perú para ofrecer este tipo de eventos, lo van a pensar dos veces.

Escribe: Leonardo Carrasco Angulo
DNI.:09897768

Respuesta: Comprendemos su sentir.


Padre preocupado

Soy un padre afligido, mi nombre es Roberto De Montreuil Díaz y mi hija es la doctora Karina Lizbeth De Montreuil Meza, ella trabajaba en el Poder Judicial de Lima, y solamente por defender la justicia y estar en contra de la corrupción le abrieron un expediente con el cual la han venido mortificando ya buen tiempo.

A pesar de ello, pidió ser trasladada al Poder Judicial del Callao, volviendo así a su anterior puesto (jueza provisional), pero lo último que me ha llevado a la desesperación es que le han suspendido su pago del mes de octubre, y ella es madre de tres niños, a quienes debe alimentar, educar y vestir.

Po tal motivo recurro a ustedes para que ayuden, en todo lo que esté a su alcance a mi hija, para que le paguen sus haberes. Soy asiduo lector del diario La Primera y estoy convencido de que ustedes me ayudarán a llevar la tranquilidad a mi familia, en la que siempre inculqué principios, moral y honradez.

Escribe: Roberto De Montreuil Díaz
DNI 25667662

Respuesta: Comprendemos su preocupación. Esperemos que las autoridades tomen nota de su pedido.


Olores Tóxicos

En el jirón Walkuski 109, a la altura de la cuadra uno de la avenida Brasil, funciona una imprenta ilegal, que trabaja a puertas cerradas las 24 horas del día, que además de no contar con la licencia de Defensa Civil, produce fuertes olores.

Solicitamos que las entidades correspondientes se sirvan visitar el local y clausurarla porque están envenenando a todos los vecinos con estos tóxicos gases.

Escribe: Iván Ruiz
DNI.:06850981

Respuesta: Qué pasa con la municipalidad.


Otra mirada

El Perú transita por el sinuoso camino de la corrupción, desnacionalización y pérdida de soberanía. El territorio nacional está siendo lotizado, concesionado y rematado a diestra y siniestra al mejor postor.

El Ande y la Amazonía son ricas en recursos naturales, pero son ajenos. Los campesinos son “dueños” de las tierras y no de sus aires, de su suelo, de sus bosques y de sus ríos en cuyas arenas se encuentra el oro. El petróleo, el gas y la minería tienen otros dueños, el gran capital.

Al paso que vamos el aire, el suelo, el mar y los centros arqueológicos dejarán ser nuestro, el último botín en disputa será el agua y la energía, recurso estratégico escaso en el país del sur. El agro nacional desaparecerá, el productor agrario no podrá competir en calidad, precio y volumen ante un TLC. García se ha puesto de rodillas ante las multinacionales, el imperialismo y la burguesía.

Escribe: Yonel Trebejo Bustamante
DNI: 32299395

Respuesta: Gracias por enviarnos esta carta.


Limpien la Av. Brasil

Quiero decirle al municipio de Breña que las cuadras 9 y 10 de la avenida Brasil siempre se encuentran llenas de desperdicios. Esta situación tiene varios años, lo que ha venido malogrando y dando mal aspecto a estos tramos. Ya es tiempo de que el alcalde se ocupe de esto y tome cartas en el asunto, pues imagino que esto no es un caso desconocido para él. Asimismo, espero que la limpieza no dure sólo unos cuantos días o semanas, sino que sea permanente.

Escribe: Georgina Salinas
DNI.:06520110


Respuesta: Ojalá el municipio preste atención a su demanda.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD