Opina el Lector

¿Hasta cuándo?

Aún me sorprende la forma en que los peruanos conducen y quebrantan las leyes de tránsito. También la irresponsable manea de tocar una bocina estando delante o cerca de una clínica u hospital (que hace 10 años era impensable). Lo peor es que estas actitudes son observadas por nuestros hijos y de cierto modo, aprendidas. ¿Cuándo es que se decidirán a impartir educación vial en los colegios para que a mediano o largo plazo estas prácticas queden de lado?

| 23 octubre 2009 12:10 AM | Miscelánea | 593 Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
593

Mientras haya déficit de policías (40 mil), el nuevo código de tránsito será letra muerta; por eso hay que incidir con los niños dándole clases de educación vial en la currícula escolar.

Escribe: Viviana Talavera
DNI.:08205053

Respuesta: Su opinión es válida.


Cipriani y el aborto

Sobre la despenalización del aborto debo decir, que hay oposiciones que me sorprenden, especialmente la del cardenal Cipriani, quien estando en Ayacucho, tuvo la osadía de hablar de los Derechos Humanos como si fuesen una tontería. Y es que oponerse al nacimiento de seres no deseados, mal formados o que pongan en riesgo la vida de la madre, no tiene sentido.

Creo que para el cardenal es una necesidad que nazcan es ese estado, porque entonces podrá traficar con el sufrimiento, las necesidades y el hambre de aquellos y así poder justificar la ayuda al prójimo que tanto pregona pero que no la practica. Si el cardenal tiene verdadero interés en defender la vida y ayudar al que no tiene, porque no empieza repartiendo los centenares de inmuebles a los que ya nacieron y no tienen donde vivir. Es injusto que el Arzobispado a través de sus organizaciones se apropie de inmuebles para amasar una fortuna y luego enviarla al extranjero, mientras que el pueblo no tiene pan para comer, ni casa donde vivir.

Escribe: Manolo Chuquihuanca García.
DNI.: 10203742

Respuesta: Gracias por enviarnos esta carta


En contra

Debemos evitar que un grupo de personas con “intereses disfrazados” nos manipulen como títeres. Les escribo como ciudadana y como profesional respecto al aborto. Desde el punto de vista clínico, una persona que se suicida está desequilibrada emocionalmente (neurosis, depresión aguda, personalidad paranoica, etc.), con lo cual, no se puede partir de un suicidio para justificar hechos que una persona sana y equilibrada los podría afrontar.

El vivir no es una opción, es un derecho que todo ser humano tiene desde el momento de la concepción; por tanto al permitir el aborto, no sólo se perjudica a un ser indefenso, sino a la mujer -adquiere enfermedades físicas y psíquicas- y a la familia; y por ser un daño moral, en consecuencia, a la sociedad.

Escribe: Patricia de Rospigliosi
DNI 06297532

Respuesta: Su posición es respetable.


Inaceptable injusticia

Quisiera saber por qué aún la municipalidad de Pueblo Libre no paga a su personal. Mi hermano trabaja en este municipio como sereno y hasta la fecha le deben cerca de dos meses. Según me enteré, también han gastado el dinero de la cooperativa que fue descontado de planilla de los Trabajadores y ahora estos han quedado como deudores.

No sé qué pasa con el señor Santos, pues sólo se dedica a viajar y descuida sus responsabilidades con sus trabajadores. Yo creo que bajo estas circunstancias es normal que un ama de casa se preocupe y hasta se indigne por falta de dinero en su casa, pues hay una familia que alimentar.

La municipalidad, una entidad del Estado, no debería quebrantar las leyes y atropellar a seres humanos de ese modo. Agradeceré que se acerquen a averiguar en la comuna o con el mismo alcalde

Escribe: Claudia Llanos Ballardo
patrik_claup@hotmail.com

Respuesta: Haremos llegar su inquietud a quien corresponde.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD