Opina el Lector

Maltrato y abuso de la ONP

Para los pensionistas por invalidez es imposible llegar a las autoridades y por eso considero a bien hacer llegar mi descontento con esta entidad a través de opina el lector. Sucede que mi madre, Zoila Ramírez, de 75 años de edad, no puede estar yendo y viniendo de la ONP.

| 21 octubre 2009 12:10 AM | Miscelánea | 554 Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883

554

El pasado 05 de octubre recibí una resolución de Nº 00074911, en donde me informan que se venció la fecha para presentar los documentos que comprueban la incapacidad del beneficiario. Nada más falso pues ellos me dieron una resolución Nº 69265-2005 por invalidez definitiva comprobada. Sin embargo, para pedir la bonificación era necesario presentar otra vez todos los documentos oportunamente, que sí fueron entregados, y ellos han hecho todo esto para no entregar la bonificación a mi madre.

Escribe: Julio Porles Ramírez
DNI.:10001263

Respuesta: Esperemos que su caso reciba la atención de la ONP.


Arman bronca y no pasa nada

Por mejores jugadores que sean, si sus actitudes y comportamiento no son los adecuados fuera de la cancha, deberían sancionarlos o expulsarlos.

Por ejemplo, el jugador de Alianza Lima, Johnnier Montaño, protagonizó una bochornosa escena al agarrarse a puñetes con un taxista y golpear a la madre de este en La Victoria. Por su parte, Mario Leguizamón dio declaraciones inoportunas sobre su propio club y ahora es un ex jugador de la Universidad San Martín de Porres.

Yo creo que la dirigencia íntima se hace de la vista gorda para no “desconcentrar” a sus estrellas, cuando deberían ser más estrictos pues las conductas de un jugador deben ser buenas dentro y fuera de cancha. A mi me parece de muy mal gusto que un extranjero haga lo que le da la gana en nuestro país.

Escribe: Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222

Respuesta: Gracias por opinar.


Respuesta a un lector

Para contestar la carta enviada por Lisan Miranda, sobre la seguridad ciudadana en Jesús María, publicada el pasado 19 del presente, la municipalidad distrital aclara que no se ha reducido el número de efectivos del Serenazgo.

En la actualidad contamos con aproximadamente 300 personas en el área de Seguridad ciudadana, que laboran en las calles, zonas comerciales, oficina de monitoreo de cámaras de vigilancia, administración, y policía municipal que labora en turnos las 24 horas del día, en coordinación con la Policía Nacional del Perú

Precisamente, gracias a las buenas coordinaciones con el jefe de la comisaría de Jesús María, en las últimas semanas se ha logrado desactivar a algunos grupos delictivos que merodeaban los cajeros automáticos, centros comerciales e incluso detener a sujetos que bajo la modalidad de la supuesta inspección técnica, ingresaban a las viviendas a cometer sus actos ilícitos.

Por ello recordamos a los vecinos de nuestro distrito que el teléfono del Serenazgo de Jesús María es el 461-1070. Además de la línea gratuita 0800-12270, que pueden ser utilizados ante una emergencia.

Escribe:  Municipalidad de Jesús María.


¿Hasta cuando?

Soy un ciudadano común que se traslada por la ciudad de Lima diariamente para llegar a su centro de trabajo. Y aunque a veces el tráfico impida avanzar con normalidad a un vehículo, creo que lo del pasado viernes a horas 6: 25 PM., fue lo peor que he vivido.

El pasado viernes, salí del trabajo en dirección a Santa Anita, por lo que tomé la línea “40 integrada”, pero para mi desgracia terminé siendo víctima de un tráfico horrible a la altura de la cuadra 3 de la Av. Conquistadores. Al principio pensé que se trataría sólo de unos minutos, pero no, todo el malestar, incomodidad y molestia por el pesado tránsito, duró 1 hora. Creo que la policía de tránsito debería considerar este problema y hacer mejor su trabajo.

Escribe: Jorge Gutiérrez V.
coki@hotmail.com

Respuesta: Habría que saber si la policía toma en cuenta su sentir.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD