Opina el Lector

Sobre el aborto

Si bien la Iglesia Católica ha hecho pública su posición sobre el aborto terapéutico, creo que la comisión del congreso que analiza este caso debería convocar a las protagonistas, las mujeres, pues son ellas las que deben opinen y ayudar a decidir qué es conveniente y qué no.

| 20 octubre 2009 12:10 AM | Miscelánea | 538 Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
538

Yo no tengo nada en contra de la Iglesia Católica, pero son ellas mismas las que exigen que se les permita acceder a un aborto terapéutico.

Escribe: Alfredo Llerena Salazar
valls47@hotmail.com

Respuesta: su opinión es válida.


Caos vehicular

Los semáforos que se ubican en el cruce de la Av. Universitaria con la Av. Germán Aguirre, en la Urb. San Germán del distrito de San Martín de Porres, siempre causan desorden. Todos los días uno tiene que estar soportando el tránsito vehicular debido al poco tiempo que dura la luz verde.

Esto incluso ha ocasionado accidentes vehiculares porque los carros pasan a toda velocidad con tal de cruzar las avenidas. Quisiera que la Municipalidad de Lima o el municipio de mi distrito, haga lo posible por atender este tema y el pintado de los cruces peatonales, pues ya no se notan.

Ojala esta situación se mejore porque es la única manera de disminuir y posiblemente evitar más accidentes fatales. Gracias.

Escribe: Carrasco Angulo
DNI.:09897768

Respuesta: Comprendemos su molestia. Haremos todo lo posible por hacer llegar su pedido a quien corresponda.


Busco apoyo

El pasado mes de Setiembre les envié una carta donde expresaba mi sentir en relación a la injusta forma en que fui jubilado, la cual provocó que la defensoría del pueblo, la AFP correspondiente y la Superintendencia de Banca y Seguros se comunicaran conmigo para averiguar a detalle mi caso.

Ahora me dirijo a ustedes para conseguir el apoyo de aquellas personas que pasan por lo mismo que yo, y juntos buscar la oportunidad de ser recibidos por algún congresista que se preocupe verdaderamente por el pueblo.

Escribe: Miguel Valdivia Z
DNI.:07274426

Respuesta: Esperemos que encuentre el apoyo que necesite.


Las pandillas

Hola, quiero expresar mi punto de vista con respecto a los pandilleros de independencia y de los otros distritos, los mismos que abundan como peste, pero que ya vienen desde hace muchas décadas atrás.

Pienso que ellos son como los sucesores de los terroristas, pues su accionar es violenta y dañina, y por culpa de ellos muchas familias se han enlutado. Es más, no dudo que uno de los integrantes de esas llamadas barras bravas esté vinculado a los senderistas.

Con respecto al reggeton, quiero decir que eso no es música, y además, a mi parecer, sólo corrompe a las chicas y chicos. Creo que todo eso debería ser eliminado de raíz. Gracias.

Escribe: José Granda Guerrero
tuareg_22@hotmail.com

Respuesta: Gracias por enviarnos este mail


Derecho de opinar

¡Despertemos!, estamos en pleno siglo XXI, existe la libertad de expresión y la tecnología para decir lo que pensamos de nuestros políticos y de cualquier tema en general.

Es más, considero que a través de este tipo de medios hay más probabilidades de que se nos ponga atención. Por favor, opinemos. Por ejemplo, yo considero que nuestro actual presidente es un oportunista, otra copia de Fujimori, sólo que más cauto.

Y de nuestros congresistas pienso que son una bola de mediocres, aunque algunos se salvan, pues a la mayoría de ellos no les basta con haberse envuelto en actos de corrupción o ser parte de grandes papelones. Creo que casi todos los políticos ocupan su tiempo en cualquier cosa, menos en trabajar por quienes ingenuamente los elegimos.

No falta mucho para que se inicien las campañas políticas que definirán los favoritos a ocupar la silla presidencial del Perú. Opinemos.

Escribe: Roy Yahua Nina
Roy_yahua@hotmail.com

Respuesta: Gracias por opinar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD