Opina el Lector

Caos vehicular

Señores de La Primera, el tema del caos vehicular en la ciudad es insostenible y ya es hora de que este asunto deba acabar. Y peor aún, las obras en Lima no tienen cuando acabar. Las largas horas que uno pierde en trasladarse de un lado a otro es algo que ni el señor Castañeda y los alcaldes distritales van a reparar.

| 19 octubre 2009 12:10 AM | Miscelánea | 453 Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
453

Estoy cansada de perder horas con el tráfico, creo que ya es momento de que las autoridades hagan algo por solucionar este problema. Cada año el parque automotor en Lima aumenta y pronto esta situación será insostenible, no habrá espacio para un solo carro más en nuestras carreteras.

Escribe: Ximena Velasco

Respuesta: Efectivamente las autoridades tienen que poner orden.


Sangre en las carreteras

Alguna vez algún ciudadano peruano se ha preguntado ¿Porqué hay tantos accidentes de Tránsito en el país? Primeramente señores ningún chofer es profesional A1, A2 o A3, sólo son simples operarios. Yo les pregunto ¿Qué entidad pública o privada emite los títulos de chofer para llamarlos chofer profesional? creo que la respuesta es ninguna.

En el Perú ningún chofer es profesional, simplemente son operarios de carros, para ser chofer se debe estudiar mínimo un año, no una semana, por eso eso la cantidad de accidentes, los cuales no van a cesar por mas “Tolerancia cero” que saque el gobierno.

El Ministerio de Educación debe implementar un instituto con valor oficial para choferes, y que las clases sean dictadas por pedagogos. Asimismo, considero que los conductores, también deberían dominar especialidades, como mínimo, de primeros auxilios, reglas de tránsito, idiomas, mecánica automotriz, planos de la ciudad, etc., para que de ese modo los accidentes de tránsito disminuyan y los ciudadanos podamos movilizarnos sin miedo alguno.

Escribe: Plácido Vargas Gonzáles
DNI N° 09756690


Respuesta: Sin duda, el principal problema es el de la educación de choferes y peatones. Gracias por opinar.


Inseguridad en Jesús María

Es lamentable que los ciudadanos vivamos con demasiada inseguridad. Los residentes del distrito de Jesús María, por ejemplo, desde hace más de un año, debido a la gran cantidad de asaltos que ocurren a diario en las calles, ya no podemos vivir tranquilos.

Nadie puede estar seguro ni en su propia casa, porque existen diversos casos de robos de automóviles, intentos de secuestro, golpes a personas que han resistido la sustracción de sus maletines o carteras. Y esto es responsabilidad del alcalde, porque como autoridad edil debe velar por la seguridad de quienes formamos parte del distrito al que representa, pero no lo hace.

Además, parece no importarle mucho el tema de la seguridad ya que nos hemos percatado de la disminución de los efectivos del serenazgo en la zona. Y los pocos que existen únicamente vigilan las zonas comerciales, dejando a su suerte a los demás sectores. Yo considero que esto permite que los delincuentes hagan de las suyas.

Es una verdadera pena que nuestro alcalde sólo se preocupe de cobrar los impuestos, los cuales han aumentado considerablemente, pese a que él prometió reducirlos. Esperemos que el ministro del Interior, que vive en Jesús María ponga solución a esta situación que aqueja tanto a los vecinos como a los de fuera.

Escribe: Lisan Miranda Tapia
DNI 07939827

Respuesta: Esperemos que su pedido reciba la atención que merece.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD