Opina el Lector

MIS RESPETOS

Al leer las columnas de nuestro mejor periodista, el Sr. César Hidebrandt, sólo me queda la satisfacción de saber que es uno de los más irreverentes pero audaces periodistas. Sin embargo, me queda también el sabor amargo de saber que en nuestro país no hay otros periodistas como él, y la verdad es que nos hacen falta.

| 17 octubre 2009 12:10 AM | Miscelánea | 633 Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com
Fax: 444-0883
633

Lamentablemente ya no contamos con él en la TV., una tribuna donde uno podía denunciar los atropellos de los que somos víctimas. Estamos agradecidos con La Primera por permitirnos leer a tan buen columnista.

Escribe: Segundo Hípkam
rvrnt@hotmail.com

Respuesta: Agradecemos su preferencia y sus comentarios.


ES TIEMPO DE EDUCAR

Si en el Perú queremos lograr un mejor desarrollo, lo primero que debemos hacer, es mejorar la calidad de la educación. Si los países más avanzados hacen fuertes inversiones, es porque es la mejor apuesta para su futuro.

Es hora de hacer algo por la educación, sobre todo porque es la única manera de avanzar hacia una mejor sociedad, más desarrollada y más llena de conocimiento.

Esperemos que el ministro pida mayor presupuesto teniendo en cuenta que la tecnología, la mente y la conducta han cambiado. No basta con capacitar a los maestros, hay que hacer un plan integral con calidad en educación.

Hoy en día los chicos terminan la secundaria y los estudios superiores para luego no encontrar un puesto de trabajo en el que puedan mostrar sus ideas.

Escribe: Julio Porles Ramírez
DNI 10001263

Respuesta: Le damos la razón.


CONTRA EL ABORTO

El aborto tiene consecuencias malignas para la mujer. Desde el punto de vista esotérico, las almas que iniciaban con la concepción una nueva vida terrenal y que de pronto fueron arrancados, se convierten en espíritus vengativos y casi demoniacos. Estos seres que han sido impedidos de reencarnar, se adhieren al campo áurico de la mujer que los expulsó de su seno, y por el odio que los anima, provocan en la mujer remordimientos, depresiones y enfermedades físicas y mentales y hasta pensamientos suicidas. Y eso no termina allí, estas entidades vengativas esperan que el alma de la mujer desencarne para seguir torturándola aun más en el mundo astral. Por lo tanto, el aborto crea mal karma. Pero el aborto es en realidad, desde cualquier punto de vista, perjudicial para la mujer.

Escribe: Rolando Estrada Verástegui
rolland_romain03@hotmail.com

Respuesta: Su opinión ha sido expresada


LA LEY DEBE SER PARA TODOS

He quedado sorprendido con el vídeo que mostraron los noticieros sobre el escandaloso comportamiento de la abogada Juana Vera Pinto, una señora que se supone debía tener un conducta intachable por pertenecer al Poder Judicial.

Tal parece que la educación ni los cargos profesionales sirven de mucho a las personas después de unos tragos. Y es que una abogada del rango de la Sra. Juana, que conoce las leyes y las consecuencias penales de manejar en estado etílico y causar un accidente de tránsito, no debería siquiera atreverse a levantar un dedo contra nadie, y menos contra la policía.

Sin embargo, me sorprendió más que el juez a cargo del caso diera instrucciones sólo para una orden de comparecencia. Yo al menos, espero que se la sancione económicamente, que pague una reparación civil a favor de la policía, que sin merecerlo, fue agredida por esta señora.

Creo que la ley debería ser aplicada por igual, así sea abogado, profesor, ingeniero, carpintero, agricultor, etc. Pero claro, en el Perú estas cosas no suceden asÑ

De otro lado, creo que aquellos procuradores del Estado, que infringen o no cumplen las órdenes de los jueces, también incurren en falta. A ellos también deberían sancionarlos. Gracias por permitirme expresar mi opinión.

Escribe: Leonardo Carrasco Angulo
DNI.:09897768

Respuesta: Su punto de vista es válido.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD