Opina el Lector

Apoyemos a los bomberos

La labor que realiza el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú es muy sacrificada y pocas veces retribuida. Por ejemplo, en nuestra capital, la Compañía Nº 161, que se ubica en el distrito de Los Olivos, a la altura de la cuadra 10 de la Av. Angélica Gamarra, no cuenta con una buena logística, pues tienen una motobomba marca Ford del año 60 y una ambulancia de muchos años de antigüedad, la misma que en ocasiones retrasa su digno y valiente trabajo.

| 16 octubre 2009 12:10 AM | Miscelánea | 663 Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com 

Fax: 444-0883
663

Otras cosas que hacen falta en esta compañía son unas buenas mangueras, sobre todo porque ellos atienden las emergencias de nuestra jurisdicción y además las de San Martín de Porres, Independencia, Comas, y El Callao.

En otros países, ser bombero, es un oficio, y por ello reciben un sueldo. Y si no fuese porque en el Perú hay personas generosas, no se qué sería de nosotros. Ojala, alguna entidad pública o privada se anime a colaborar con la labor de estos hombre que combaten las llamas. Es necesario ser más sensibles.

Escribe: Leonardo Carrasco Angulo.
DNI 09897768

Respuesta: Tiene Ud. toda la razón. Hay que apoyar a los bomberos.


Homenajes en vida

Los peruanos nos sentimos muy afectados por la muerte de don Arturo “Zambo” Cavero, icono de nuestra música criolla, quien además de ser un hombre de gran valor humanista, contribuyó en gran medida dar a conocer en el exterior el nombre del Perú.

Quiero invocar a nuestras autoridades, sea el presidente de la República o el alcalde de Lima, que los homenajes y las condecoraciones como la Orden del Sol en el grado de Gran Cruz, la medalla del Congreso o la medalla de la ciudad de Lima, sean dados en vida y no cuando ellos ya han dejado de existir o respirar. Las condecoraciones póstumas no son validas, por lo menos en lo que a mí respecta.

Es por ello, que por ejemplo, don Óscar Avilés, gran maestro de nuestra guitarra criolla, otro enorme icono de nuestro criollismo debería ser ya prontamente homenajeado en vida por muestras más altas autoridades, se lo merece.

Escribe: Hebert Espinoza Minaya
DNI.: 08772569

Respuesta: A los artistas del pueblo hay que darles su lugar en vida.


A “Zambo” Cavero

Aquí dejo un poema que hice para recordar por siempre, al mejor de todos los criollos, el Zambo Cavero:

Se ha ido en el mes morado, en hombros de su cuadrilla, y su rostro ¡cómo brilla! al ver a Cristo sentado, diciéndole: “Hoy he invitado, al cajoneador primero, lo sabe el Perú”. ¿Quién será?, ¿lo sabes tú?, lo grita todo el Perú.¡¡Arturo Zambo Cavero!!

Tu voz con tantos matices tiene ese timbre preciso que el gran Polo Campos quiso, y que sacude las raíces de doctos y aprendices, poniéndole sazón con tu toque de cajón. Con tu corazón abierto, siendo dúo eran tres pues el cajón, ya lo ves, habla en tus manos al son de divina vibración porque se llama Perú, porque así lo llevas tú, al ritmo de tu cajón. En tus ojos está la ternura y la picardía criolla. ¡Querido Zambo Cavero!, ahora estás con el Cristo jaranero. Y eres parte de la historia, por nuestro Perú entero.

Escribe: clarachani701@yahoo.es

Respuesta: Un homenaje muy sentido


No al aborto

El aborto es sinónimo de asesinato. Por lo tanto, la posición del Ministro de Salud, Óscar Ugarte, es discriminadora y asesina, pues pretende hacer creer que la vida de la mujer es más valiosa que la vida de un feto.

Para mí, el aborto terapéutico y el aborto eugenésico es asesinar, y no afecta sólo a la mujer sino a toda la humanidad. Frente a un parto complicado donde peligra la vida de la mujer y del bebe, los médicos deben hacer todo lo posible por salvar a los dos, y si en caso salvan a uno, no tienen ninguna responsabilidad de la muerte del otro (ya sea de la madre o bebe). En este caso, no se escogió a nadie para morir, ni a nadie para vivir. La vida es sagrada sea de quien sea.

Escribe: Óscar Segura Rodríguez
DNI.:42408362

Respuesta: Respetamos su opinión pero no la compartimos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD