Opina el Lector

En recuerdo de Paniagua

Este jueves 15 de octubre, a las 6pm., en la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, en Camacho, La Molina, se oficiara una misa conmemorando el tercer aniversario del sensible fallecimiento del Sr. Valentín Paniagua Corazao.

| 14 octubre 2009 12:10 AM | Miscelánea | 1.3k Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 444-0883
1363

La esposa, hijos, hijos políticos y demás familiares, invitan y agradecen anticipadamente a quienes los acompañen en este acto religioso.

Escribe:  Carlos E.
sergrafes@hotmail.com

Respuesta: Gracias por enviar este mail.


Condenan a Wesdley

El Dr. Mario Javier García Moreno fue condenado el pasado 12 agosto por el Poder Judicial a pagar una módica e insuficiente suma de s/.50.00 nuevos soles (cincuenta nuevos soles), como reparación civil a favor del Wesdley Pérez Villarreal.

Esta sentencia fue firmada por la Dra. Lesly León Vargas, Juez Titular del Octavo Juzgado de Trujillo. Sin embargo, este mismo poder, en una instrucción distinta con Nº 1324-04, sentencia a Wesdley diciendo: “…se dicte medida cautelar de embargo sobre los bienes de Wesdley Pérez Villarreal para cubrir la reparación civil por el monto de tres millones de dólares americanos a favor de Mario García Moreno. Esta sentencia fue firmada por la Dra. Silvia Sánchez Haro, Juez del Primer Juzgado Penal de Trujillo.

A esto yo llamo injusticia. Cómo es posible que existan dos sentencias sobre un mismo caso, y sobre todo, que favorezca al que agravió en lugar de favorecer al agraviado y, peor aún, que caiga a favor de un rico prepotente, y no de un pobre, humilde y valiente ciudadano como Wesdley Pérez.

Este muchacho denunció un acto de corrupción al interior del Poder Judicial y fue condenado a pagar tres millones de dólares americanos. Ah, pero eso sí, si es el Poder Judicial el que debe pagar, a ellos sólo se les cobra un sencillo, pues vale decir que este Sr. Mario es un magistrado. Creo que ese sencillo es lo que vale el honor de un peruano pobre.

Las autoridades deberían pronunciarse al respecto, porque no es posible que el joven Wesdley, siendo un trabajador humilde y de baja condición económica, deba pagar por algo injusto.

Escribe: Luis Rubio Rosales
lrub2003@yahoo.es

Respuesta: Un caso que las dependencias correspondientes deberían analizar.


Cobro y maltrato indebido  de Telefónica

Le comunico que a mi madre, la Sra. Zoila Ramírez, de 75 años de edad, la trasladaron de una Línea Control a una la línea Plus Plana sin que ella haya autorizado el cambio.

Solicité a esta empresa una copia de la grabación en la que supuestamente mi madre acepta el servicio y no me la hicieron llegar. Poco después me enviaron una carta en la que aseguran que Ositel señala que dicho reclamo no puede ser atendido.

Si esto es verdad, esta institución que se supone debe estar al servicio del pueblo, está solo para decorar a las empresas telefónicas.

Cómo es posible que a una jubilada le estén cobrando s/. 498.00 soles por un mes de servicio. Me pregunto, cómo lo va a pagar, dónde están las autoridades y la Defensa del consumidor, hay que parar este abuso y al maltrato.

Es más, yo tengo un contrato de trío telefónico pero hace 2 mese me están cobrando s/ 20.00 soles más, y dicen que es por

reajustes, mi contrato no dice nada de esto y yo no he recibo ni una carta de aviso.

Escribe: Julio Porles Ramírez
DNI 10001263

Respuesta: Trasladamos su pedido a quien corresponda para que verifique su caso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD