Opina el Lector

El Poder Judicial es inhumano

Me siento indignado con los feriados largos en dicha dependencia. Los jueces señalan que tienen excesiva carga de trabajo y por eso no avanzan con los procesos. Conociendo estos hechos, es inaceptable que estos burócratas gocen de feriados largos en perjuicio de los litigantes como las madres, que reclaman una pensión de alimentos para sus hijos; los trabajadores, que exigen sus beneficios sociales; y los ancianos que reclaman sus pensiones de jubilados.

| 13 octubre 2009 12:10 AM | Miscelánea | 536 Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285
Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 444-0883
536

Los procesos demoran una eternidad para hallar una solución, y esto perjudica al pueblo que reclama una pronta y oportuna justicia; por ello pido que este digno diario que defiende al pueblo sin voz, inicie una campaña para que en el Poder Judicial, el Ministerio de Salud y otras entidades, no exista la gollería de feriados largos.

Escribe: Atilio Torres Vargas
DNI.: 25750149


Respuestas: Entendemos su preocupación y su demanda.


Rechazo a García

El pueblo peruano viene demostrando su rechazo al presidente García y su política neoliberal, que no es otra cosa que la continuidad y herencia del gobierno de Fujimori.

Si bien es cierto que García llegó al poder a nombre del APRA, también es cierto que este no es el gobierno del APRA, pues representa más bien la más vergonzosa traición al proceso revolucionario que durante tantos años nuestro partido impulsó, la unión de los países de América Latina.

Sin embargo, esta lucha ha sido detenida de golpe con este gobierno que se supone “aprista”, y nosotros, los peruanos de a pie nos hemos quedado callados ante los atropellos de este gobierno.

Si este presidente fuese aprista, tomaría medidas inmediatas para que la integración se consolide. Pero todo esto seguirá así, porque el poder ha sido capturado por oportunistas y traidores.

Pese a todo esto, la esperanza del pueblo peruano es que todo esto acabe. Pero para ello necesitamos la unión del pueblo peruano en una movilización justa contra el modelo neoliberal que viene ahogando al pueblo y que hace más rico al rico y más pobre al pobre.

Escribe: trujilloheroicoesrevolucion@yahoo.es

Respuesta: Para reflexionar.


Promovamos la cultura

Quisiera agradecerles por dejar un espacio para los lectores. Asimismo, deseo expresar mi gratitud por tan buenas columnas periodísticas. Y también me gustaría aprovechar esta carta para decirles que los peruanos deberíamos incentivar nuestra cultura entre los más jóvenes. Gracias a Dios ustedes aportan un granito de arena en una de sus páginas y por ello también los felicito.

Por ejemplo, este 24 de octubre, de 8 a 10 p.m., se realizará un concierto por la Interculturalidad en el Palacio de la Juventud del distrito de Los Olivos, organizado por la Asociación Cultural Pentagrama Perú. Al evento asistirán Miki Gonzales, Tavo Castillo, Tito Manrique, Chebo, entre otros grandes artistas peruanos. Y lo mejor de todo es que el ingreso será libre. Espero que vayan.

Escribe: justo.velasquez@hotmail.com

Respuesta: Gracias por invitarnos.


Denuncio

En el Jr. Walkuski 109, a la altura de la cuadra 1 de Av. Brasil, en el Cercado de Lima, funciona una Imprenta ilegal, que trabaja a puertas cerradas las 24 horas del día y que, además de no contar con la licencia de Defensa Civil, produce un gran ruido y fuertes olores.

Por ello, quisiera que se inspeccione este establecimiento para que sea cerrado por atropellar la salud de los vecinos.

Escribe: Iván Ruiz
DNI.:06850981

Respuesta: Haremos llegar su carta a quien corresponde.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD