Opina el Lector

Un gran especial

Estuve leyendo el especial de la Sra. Susana Grados, el cual fue titulado “La dignidad de un general”, y la verdad, como dice el distinguido Luis Trigoso Neyra, nosotros los peruanos debemos ser celosos con nuestros recursos naturales.

| 12 octubre 2009 12:10 AM | Miscelánea | 406 Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285
Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com
Fax: 444-0883
406

No debemos ser muy dadivosos y deberíamos impedir que las compañías extranjeras se lleven nuestras reservas petroleras a precio regalado, porque luego ellos nos la venden a un precio muchísimo más caro.

El gobierno del señor García quiere hacer precisamente eso, regalar el gas de Camisea. Y lo peor de todo es que el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, dice que no hay que preocuparnos, ya que existen reservas como para 20 años, y dando cifras falsas.

Nosotros los peruanos, quisiéramos que en las próximas elecciones del 2011, sea electo alguien que se identifique con los peruanos, que realmente pueda resolver la pobreza de nuestros pueblos olvidados, que genere más trabajo y empleo para los más jóvenes y necesitados de nuestra nación. Asimismo, que se nivele el sueldo mínimo según la situación real en que vivimos, que haya estabilidad laboral, y que acabe con la corrupción.

Escribe: Leonardo Carrasco Angulo
DNI.:09897768

Respuesta: Compartimos su deseo.


Solidaridad latinoamericana

Los que amamos nuestra patria y a sus hijos somos solidarios con los desposeídos, y nos alineamos con ellos, dispuestos a luchar hasta lograr que se les dé lo que es suyo por derecho (como la educación) y no como un favor y mucho menos como una caridad.

Aquí en Nueva York, por ejemplo, somos pocos los peruanos que por amor a la tierra y por el amor que recibimos de ella combatimos las injusticias en lo que podemos.

La solidaridad latinoamericana se va expandiendo a paso firme. Hace poco recibimos comentarios de poblaciones como Panamá que se identifican y se solidarizan con nuestros hermanos amazónicos. A todos ellos, muchas gracias.

Escribe: Cesar Bayona
cculturalcuzco@yahoo.com

Respuesta: La solidaridad es un gesto noble y altruista.


Una humilde opinión

En el país la corrupción no parece tener fin, por eso creo que la prensa en general y el país entero, deberíamos reclamar con insistencia el voto electrónico para evitar los arreglos en las mesas electorales por parte de los personeros, cuya organización y número es de dominio del partido gobernante.

Segundo, en establecer el Juicio de Residencia a todo funcionario sospechoso de corrupción para evitar que se larguen del país al terminar su mandato. Igualmente, que a los corruptos el Poder Judicial los inhabilite de por vida para evitar que en el futuro vuelvan a la actividad pública.

Escribe: Álvaro Balarezo Vallebuona
DNI: 08245499

Respuesta: Todo lo que ayude a lograr una verdadera democracia merece hacerse.


La pobreza y la delincuencia

Siempre se ha dicho que la delincuencia es producto de la pobreza, pero eso no es del todo cierto. Y es que la delincuencia se deja apreciar en todos los estratos sociales.

Pero este no es el único problema en nuestro país, pues también tenemos que hacer frente a la drogadicción, que aunque nos pese, se complementa con la delincuencia.

Yo creo que son las leyes que de nuestro país las que permiten este cuadro tan denigrante para nuestros jóvenes. No dudo que ellas tengan muy buenas intenciones, pero son sólo eso.

Además, pareciera que autoridades, gobernantes y la misma sociedad permanece indiferente u ofrece alternativas poco reales y atractivas para que estos chicos puedan reintegrarse a la sociedad y retomar la senda correcta dentro del marco legal. Deberíamos unirnos para luchar contra estos grandes problemas sociales.

Escribe: José Sosa
jl_sl1@yahoo.es

Respuesta: Le damos la razón, el país necesita unión para acabar con sus problemas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD