Opina el Lector

Quiebre de valores

Creo que no hay interés por resolver los casos de los PETROAUDIOS, la SUNAT, la ONP y los conflictos sociales. Si no fuese así, se diría la verdad sobre todos los actos de corrupción y se informaría acerca del avance de las investigaciones.

| 09 octubre 2009 12:10 AM | Miscelánea | 511 Lecturas
511

Creo que los partidos políticos, los colegios profesionales y los periodistas, deberían utilizar sus conocimientos para tratar de mejorar y evitar la corrupción en el país. Talvez el problema está en que no sabemos elegir a nuestros representantes.

Creo también que las autoridades tienen que estar al servicio del pueblo, pero parece que hay un desprecio al ciudadano. Nosotros queremos tranquilidad y por esa esperanza deseamos un mejor futuro democrático para nuestro país.

Escribe: Julio Porles Ramírez
DNI.:10001263

Respuesta: Sus inquietudes son compartidas por todos los peruanos.


La chanchería y el metropolitano

Quiero mencionar dos temas puntuales. El primero es sobre el desalojo de los comerciantes de “la chanchería”, acto con el que no estoy de acuerdo porque con esa expulsión se está eliminando el poco ingreso económico de muchas familias. Aunque claro, eso a los apitucados ignorantes no les duele porque ese no es su presupuesto diario o semanal.

Me solidarizo con todos los comerciantes de “la chanchería”, ojalá eso de la reubicación sea verdad, pues es con este gobierno fanfarrón quien sabe si es verdad la promesa de la reubicación.

Otra cosa con la que no estoy de acuerdo es con el metropolitano. No se puede hablar de modernidad en medio de la miseria, además son a gas y eso es peligroso, y por si fuese poco, se les va a quitar la ruta a muchas líneas y perjudicaría el sustento de otros cientos de familias. No trabajo en ninguna línea de transporte, pero esto es un tema social, y estos hombres trabajan porque hay necesidades que cubrir.

Escribe: César Acha
DNI.:06276086

Respuesta: Los temas que tocan motivan muy diversas opiniones.


QUE SE FORMALICE  EL TRANSPORTE PUBLICO

Quisiera expresar mi opinión sobre el transporte urbano en nuestra capital. La verdad es que todos los días uno tiene que sufrir por la contaminación ambiental que genera el antiguo parque automotor y por el caos vehicular, ya que se pierde horas en llegar uno a su destino.

También me preocupa la situación que sucederá de aquí en adelante, con los más de 5000 vehículos que dejarán de circular a partir de la primera semana de marzo del próximo año, cuando realmente funcione el metropolitano, por que realmente, muchos de nosotros dependemos de este trabajo, y hay muchas familias, que viven de este ingreso.

Este es un problema social. La mayoría de nosotros trabajamos más de 12 horas al día, y a veces hasta uno duerme en los vehículos, en situaciones inhumanas. Es estresante trabajar así, quizá por eso ocurren accidentes de transito debido

Ojala esta situación cambie, y se formalice a todas las empresas, ya que la única manera de que no ocurran los correteos en el centro de lima, que los conductores de transporte urbano trabajen a sueldo, con un jornal de ocho horas

Escribe: Leonardo Carrasco Angulo
DNI.:09897768

Respuesta: Su preocupación es la de millones de limeños.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD