Opina el Lector

Inaudito

Sr. César Lévano, esta vez le escribo para contarle sobre el abandono extremo en que se encuentra el Sistema Nacional de Bibliotecas. En la propia Lima metropolitana 12 distritos con más de dos millones de habitantes carecen de una biblioteca municipal. Nuestra legislación es escasa o absurda, porque crea Promolibro y pretende ayudar a la industria editorial y promover la lectura sin conseguir ni lo uno ni lo otro.

| 05 octubre 2009 12:10 AM | Miscelánea | 418 Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285
Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 447-1218
418

Si “La Primera” decide hacer algo será una campaña que prestará valiosos servicios al país.

La gente no va a bibliotecas caras como la GBL donde le cobran S/. 8.00 por carnet, cuando la UNESCO recomienda no cobrar por ese concepto. Tampoco va porque en muchos lugares, si es que existe una biblioteca, el material es de gran pobreza en calidad y cantidad. Basta del “bibliotecario” mendigo para pasar a invertir moderadamente en bibliotecas que si puedan ser atractivas para la gente común.

Escribe: Alfredo A. Gonzáles
Ingeniero Civil

Respuesta: Su preocupación es válida. Tomaremos nota de sus comentarios.


Cansados de promesas...

Pobre mi Perú…entra un gobernante y éste termina siendo un mal presidente. Y es una realidad de nunca acabar… ¿por qué?

En mi opinión, porque la Constitución Política de nuestro país está llena de fallas y leyes obsoletas… ¿cuándo vamos a cambiar esta realidad?

¿Por qué los partidos políticos invierten tanto dinero en las elecciones?...estamos cansados de recibir promesas y más promesas, de ver en ellos un verbo florido y un narrador de cuentos.

¿Por qué a ellos les resulta demasiado fácil llegar la poder y convertirse en los dueños del Perú?, pues creo que se debe a los partidos de facto (asolapados), que hacen lo que les da la gana, como aumentar sus curules para aprobar leyes que se ajusten a sus conveniencias, comprar jueces, eligir ministros a dedo y así protegerse entre ellos para evadir delitos, etc., etc.

El actual gobierno lanzó un slogan ya conocido por todos, el cual dice: El Perú Avanza. Sin embargo, este poco y lento avance no se ha dado gracias a ellos, sino a que nuestro país es rico en minerales, mares, etc.

Y son justo estas riquezas que posee el Perú las que los vuelve traidores, vende patria y genocidas hasta con lo nativos, los verdaderos herederos del país.

Ojalá que con la ayuda de Dios y de los buenos peruanos podamos cambiar la constitución de nuestro querido Perú.

Escribe: Germán Cáceres
DNI.:07947288

Respuesta: Su opinión ha sido expresada.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD