Opina el Lector

PARA EFRAÍN RÚA

En el nombre del padre, del hijo y del espíritu servil de una Juez, se dio lectura a una cuestionada sentencia contra un querido periodista de este prestigioso y valiente diario. El motivo, haber trasladado al público las reales quejas de los comuneros de San Pedro de Lloc, sobre el despojo de sus tierras.

| 02 octubre 2009 12:10 AM | Miscelánea | 590 Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 444-0883
590

Por tal razón, a través de esta modesta nota, hago llegar mi solidaridad al periodista Efraín Rua, confiando en que su caso sea enmendado ante la Corte Superior y/o la Corte Suprema de Justicia, si ese es el caso. Y es que si se permite una injusticia como esta, ellos podrían usar el poder para hacer lo que quieran con las comunidades, y eso es aún más injusto.

Escribe: Javier Marcelo Campos
marcelo-abogados@hotmail.com

Respuesta: Gracias por la solidaridad. Ese es el precio que hay que pagar por publicar las denuncias de los que no tienen voz en este país. El poder quiere silenciarnos, pero estamos seguros de que, contando con el respaldo del pueblo, no lo logrará.

E. Rúa.


SOBRE MISTURA 2009

Muchas gracias por darnos este espacio. Quisiera decir algo sobre Mistura 2009. Cuando mi familia se enteró sobre esta feria gastronómica, me reuní con varios miembros de mi familia y amistades para asistir a la feria, y cuando llegamos recibimos un cachetadón, pues el precio del ingreso para adultos costó 20 nuevos soles, y 10 para los niños. Esto me pareció injusto, sobre todo porque íbamos a consumir. En todo caso, la prensa debió informar al público sobre el costo de dichas entradas para que la gente vaya bien advertida.

Escribe: Saúl Cañamero
Saulecamo.-@hotmail.com

Respuesta: Gracias por escribirnos.


LA FERIA DEL LIBRO

Soy parte de un grupo internacional de bibliotecarios voluntarios que hemos venido al Perú para ayudar a crear nuevas bibliotecas. Hace poco inauguramos una en Ayacucho y otra en Huarmey.

Incluso a inicios de este año ofrecimos un curso gratuito para bibliotecólogos con auspicio de la Universidad Complutense de Madrid, y la única institución que nos ayudó fue la municipalidad de Miraflores. Hemos logrado mucho gracias al apoyo del Sr. Manuel Masías, por eso me resulta extraño que la decisión edilicia de cambiar la ubicación de la Feria del Libro haya sido tomada de manera negativa.

Escribe: Máximo Kinast Avilés
maximokinast@gmail.com

Respuesta: La Municipalidad de Miraflores ha ofrecido un espacio alternativo para la realización de la Feria del Libro 2009.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD