Opina el Lector

SOLIDARIDAD

Ante la sentencia nada favorable que recibió uno de los periodistas de su prestigioso diario, expreso mi solidaridad y mi respaldo moral a Efraín Rúa. Espero que la justicia la alcancen en la segunda instancia, ya que la libertad de información no debe ser coactada ni reprimida.

| 30 setiembre 2009 12:09 AM | Miscelánea | 756 Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285
Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 444-0883
756

Escribe: Coco Cabanillas
Director diario “El Clarín”
Cajamarca - Perú

Respuesta: Gracias, colega, en nombre de Efraín y de todos quienes hacemos LA PRIMERA…


INJUSTO DECRETO…

Hace poco la ministra de Trabajo, la Sra. Manuela García; afirmó que quienes fuimos cesados arbitrariamente durante el gobierno del Sr. Fujimori podíamos acogernos a una compensación económica por la que recibiríamos hasta S/.16’500 nuevos soles.

Soy una ex trabajadora del RENIEC, y mi despido fue un abuso ya que al momento de imponerme el cese, me encontraba haciendo uso de descanso médico probado. El proyecto de Ley de la Sra. Martha Chávez, congresista del fujimorismo, bloquea una iniciativa legislativa de todas las bancadas, incluyendo la firma de la Sra. Luz Salgado, que planteaba la nulidad del cese de todos los despedidos del RENIEC, JNE y de la ONPE, por haberse cometido irregularidades en el proceso de examen y calificación.

Con este famoso D. S. de urgencia Nº 004 – TR., la Sra. Martha Chávez, dispuso una mínima compensación por el despido masivo y abusivo. Además, cabe aclarar que fuimos cesados y no se nos pagó nada por el tiempo de servicios, es decir, no tuvimos beneficios sociales o CTS, de tal manera que la famosa compensación especial de la que hace mención, no es sino el pago de los beneficios sociales por tiempo de servicios a la entidad.

Escribe: Elva Cohaila de Cuadros
DNI 06747655

Respuesta: Ciertamente, las injusticias hay que repararlas


POLÍTICA CORRUPTA

¿Una clase política envuelta en la inmoralidad y la corrupción puede manejar bien los destinos de un país? ¿Se puede pedir un gobierno decente a ministros indecentes, o exigir leyes justas a congresistas injustos y violadores de la ley? Estos problemas tienen su origen en los partidos políticos que aceptan en sus filas a postulantes con dinero, pero sin educación ni preparación política.

Debiera existir leyes que impida a este tipo de personas, figurar en listas políticas, pues es peligroso para nuestra sociedad que gente mediocre y con problemas con la justicia accedan a cargos públicos.

Un país con ese tipo de gobernantes inexpertos, tienden a confundir autoridad con tiranía, y firmeza con brutalidad. Y esto sólo nos acarrea desastres y provoca caos y despotismo, escándalo y desgobierno.

Escribe: Rolando Estrada Verástegui
rolland_romain03@hotmail.com

Respuesta: Su opinión es valedera.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD