Opina el Lector

MANDATO JUDICIAL

El pasado lunes 21 de setiembre, visité a la procuradora de la municipalidad de San Martín de Porres, María Carhuajulca Quispe, en compañía del titular del Segundo Juzgado Mixto de Condevilla para que hiciera efectiva la medida cautelar número 161-8-2009, que dicta la reposición en mi puesto como obrero jardinero de dicha comuna.

| 29 setiembre 2009 12:09 AM | Miscelánea | 490 Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 444-0883
490

Esta es la tercera vez que los visitamos y la tercera vez que se rehúsan a acatar dicha medida alegando que por falta de presupuesto no podrán cumplir con el mandato sino hasta enero del 2010, mes en que la Ley les permite modificar el presupuesto ante procesos judiciales.

Es una pena que en este país, la gente con altos cargos en las entidades del Estado, se burlen de la Ley. Y que además, para no cumplir con la misma, traten de convencer al juez, que quien escribe presentó documentos falsos. Esta señora esta defendiendo un caso con argumentos que no vienen al caso.

Escribe: Leonardo Carrasco Angulo
DNI 09897768

Respuesta: Esperemos que La municipalidad de San Martín de Porres se pronuncie al respecto.


PRIVILEGIOS DE REY

“Sacrificados en el altar por los derechos humanos porque son mal invocados o mal interpretados”, es la mejor excusa utilizada por el ministro de Defensa para solicitar que los militares sean sometidos a un fuero de justicia militar y que así puedan cumplir su función y evitar que sean ‘degradados moralmente’. Todo lo contrario ocurre cuando son sometidos a esa justicia y no a la civil, ya que siempre se verá un espíritu de cuerpo y de impunidad que emplean ellos para cubrir sus actos contra los derechos humanos. Es cierto, no por el hecho de ser militar significa que sea ajeno al respeto por la vida de los demás, pero la justicia debe ser siempre igual para todos. Es un mal mensaje de parte del gobierno.

Escribe: Joel Barraza Segil
DNI.:43445107

Respuesta: Gracias por opinar a través de nuestro espacio.


EN BUSCA DE HOGAR

Una anciana de 88 años tiene 5 gatitos y una perrita, pero estos animalitos lamentablemente están a punto de ser abandonados porque la señora esta muy delicada de salud y sus 2 hijos no están dispuestos a cuidar de estos animalitos. En unos días, una de las hijas de esta anciana mujer llegará a vivir a esta casa porque ella necesita de cuidados especiales, pero teme que sus hijos echen a sus mascotas a la calle. Por favor, estos animalitos van a quedar desamparados. Si desea ayudar, comunicarse con nosotros enviando un mail a: paolita5215@hotmail.com.

Escribe: paolita5215@hotmail.com

Respuesta: Ojalá que su carta llame la atención de personas y/o sociedades dispuestas a socorrer a estas mascotas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD