Opina el Lector

PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS

He leído la carta del ingeniero Miguel Valdivia, publicada el pasado 22 de setiembre, en la cual manifiesta tener un problema con su actual pensión de jubilado, un problema muy común entre quienes ya hemos cesado. Aquí le dejo mi número: 4495697. Quizá podamos reunirnos e intercambiar experiencias.

| 28 setiembre 2009 12:09 AM | Miscelánea | 686 Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285
Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 444-0883
686

Escribe: Julio López Aguilar
jlopeza19@yahoo.com

Respuesta: Esperemos que su reclamo sea atentido.


ES UNA PENA

Temía que en algún momento sacaran al Sr. Hildebrandt de la televisión por su independencia periodística, y ahora que lo han hecho, sólo confirmo una cosa, que vivimos una caricatura de democracia. Aquí, algunos medios periodísticos siguen siendo igual que en la época de Fujimori. Es decir, oportunistas, ventajistas, corruptos y manejados por quien no tiene un apellido que defender, sin honor. Y esto no es libertad de prensa.

Escribe: Alfredo Caballero Mendoza
DNI.:06749943

Respuesta: Tiene razón, muchos medios se comportan así


ES HORA DE EDUCAR

Si en el Perú queremos lograr un mejor desarrollo, lo primero que debemos hacer, es mejorar la calidad de la educación. Si los países más avanzados hacen fuertes inversiones, es porque es la mejor apuesta para su futuro.

Es hora de hacer algo por la educación, sobre todo porque es la única manera de avanzar hacia una mejor sociedad, más desarrollada y más llena de conocimiento.

Esperemos que el ministro pida mayor presupuesto teniendo en cuenta que la tecnología, la mente y la conducta han cambiado. No basta con capacitar a los maestros, hay que hacer un plan integral con calidad en educación.

Hoy en día los chicos terminan la secundaria y los estudios superiores para luego no encontrar un puesto de trabajo en el que puedan mostrar sus ideas.

Escribe: Julio Porles Ramírez
DNI 10001263

Respuesta: La educación tiene importancia estratégica.


MÁS ILUMINACIÓN

Queridos periodistas de este prestigioso diario, quisiera manifestar una preocupación. Se trata sobre la Av. Alfonso Ugarte, que tiene un buen alumbrado público sólo hasta la cuadra 13, donde se cruza con la Av. España, pero y ¿qué hay de la plaza Bolognesi?

Creo que debería iluminarse mejor la plaza Bolognesi, pues a pesar de que cuenta con una área verde muy bien cuidada, de noche la plaza y sus alrededores se convierte en una zona en la que uno debe cuidarse de los ladrones. Por eso quisiera pedirle a las autoridades, que mejoren el alumbrado público de esta zona, y que además, incrementen la seguridad en la cuadra 14 de Alfonso Ugarte.

Escribe: Leonardo Carrasco Angulo
DNI.:09897768

Respuesta: Ojala las autoridades presten atención a su pedido.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD