Opina el Lector

FALTA SOLIDARIDAD…

Esta carta es para denunciar los abusos de la Sra. Nidia Canale viuda de Barbieri, de nacionalidad Italiana, ex funcionaria de la municipalidad de Miraflores, y propietaria de una vivienda en la calle Gervasio Santillana.

| 25 setiembre 2009 12:09 AM | Miscelánea | 1k Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 447-1218
1042

Uno de esos tantos atropellos sucedió hace meses, cuando un hombre llevaba a su mujer embarazada para ser asistida de emergencia en el Hogar de la Madre. Pero apareció la Sra. Nidia, muy furiosa, y exigió a este hombre retirar su vehículo porque el lugar donde se había estacionado era de su propiedad. Y pese a los gritos de la mujer este hombre prefirió socorrer a su esposa.

En represalia, la vecina golpeó el auto con un caballete de madera, pero lo absurdo del caso, era que no había otro lugar para estacionarse y el vehículo no obstruía su garaje. Unos minutos más tarde, este hombre ya más tranquilo, salió a retirar su auto, y segundos después aparecieron dos camionetas y dos motos de serenazgo de Miraflores. Imagino que debido a una sola llamada de la Sra. Nidia Canale.

¿Por qué trata con la punta del pie a la gente, daña los vehículos de propiedad privada y utiliza a los serenos del distrito cuando hay verdaderas emergencias? No soy vecino de esta mujer, pero por cuestiones de trabajo he sido testigo de varias situaciones similares. Creo que nuestra sociedad ha olvidado el significado de la comprensión y la solidaridad ante situaciones de emergencia.

Escribe: Antonio Castro
buscadorpersonal@hotmail.com

Respuesta: La comprensión y solidaridad debería darse entre todos nosotros y en todo momento. A ver si el municipio de Miraflores toma medidas.


INACEPTABLE DISCRIMINACIÓN…

Gracias por el espacio que nos brindan. Esta carta es para contarles que a mis amigas y a mí nos dieron entradas para asistir al programa Habacilar, y fuimos muy puntuales. Todo iba bien hasta que la encargada de animar al público “Tota”, separó a tres de mis amigas de tez clara para colocarlas en otra fila con chicos que recién habían llegado.

Yo pregunté por qué la absurda separación; y me dijo: “yo las he separado, vuelve a tu fila”. Al momento de entrar al set, me percate que la separación había sido para ubicarlas en los mejores lugares, es decir, en las primeras filas, mientras que el resto en las últimas bancas.

Mis amigas y yo somos menores de edad, pero tenemos muy en claro que esto es discriminar a alguien por su color y/o rasgos físicos, y es una violación de nuestros derechos. He quedado muy decepcionada de cómo manejan las cosas en Habacilar.

Escriben: Alejandra Escalante, Vanesa Infante, Lorena Huallpa, Claudia Ramos, Brenda Galaz y Hielen Fernández.
Desde: Angel_triste_ale14@hotmail.com

Respuesta: Un hecho realmente lamentable en un país tan diverso que basta ver a Raúl Romero para entender que este es un país mestizo. El canal debería decir algo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD