Opina el Lector

Bien hecho…

Me parece bien que los alcaldes hayan pedido la destitución del ministro del Interior, no sólo por la incapacidad de este personaje, sino también porque no puede implementar sus políticas. Sería bueno que el gobierno aproveche esta situación para cambiar al ministro porque con él no pasaba nada.

| 22 setiembre 2009 12:09 AM | Miscelánea | 661 Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 444-0883
661

Escribe: Tomás Piura
tomacopiura@gmail.com>

Respuesta: Gracias por escribirnos.


Lamentable

Me da pena la propuesta del Canciller García Belaunde ante UNASUR, sobre los pactos de no agresión; y también la del ministro de Defensa, Rafael Rey, quien pide a Chile suspender las maniobras “Salitre 2009”. Y es que con esto es innegable que estamos buscando quien nos defienda del expansionista vecino del Sur. Actuar de esa forma tiene mucho de cobardía.

Si nuestro gobierno es tan devoto y obediente a las ordenanzas de USA, motivo por el que estamos casi aislados en la región, ¿por qué el diferendo limítrofe marítimo y más propiamente, el removido Punto de la Concordia hacia el Hito 1, no ha sido reclamado con ayuda de Estados Unidos? Lo normal sería que esa potencia mundial interviniera y nos ayudara a poner en claro el tema. ¿No son acaso, según Alan, nuestros amigos?

No hay duda que cuando nos tildan de “gallinas”, no están muy alejados de la verdad, pero supongo que se referirán a los políticos gobernantes, porque los peruanos corrientes y de a pie como nosotros, somos bien gallos, y de pelea.

Escribe: Álvaro Balarezo Vallebuona
DNI.:08245499

Respuesta: Estamos de acuerdo en que un poco más de firmeza y un poco menos de sumisión le harían bien a nuestra política exterior.


Sobre una antigua carta…

Hace unos meses publicaron una carta mía, y luego de su publicación he recibido llamadas de la Defensoría del Pueblo, de la AFP y de la Banca y Seguros, pero creo que ellos han tergiversado el sentir de esa carta.

La razón por la que escribo nuevamente, es para pedirles que revisen la famosa fórmula con la que calculan el valor de nuestra pensión, pues por ser ingeniero y conocedor de la matemática, veo que sólo está hecha para defraudar al contribuyente, y da como resultado pagar miserias al jubilado.

He leído que el Sr. César Hildebrandt ha renunciado al Canal 11; es una lástima, pero eso demuestra la independencia de este buen periodista. Quisiera pedirle al Sr. Hildebrandt, que me brinde unos minutos de su tiempo y poder hablar con él sobre este asunto. Y es que estamos a puertas de octubre y aún no puedo entrevistarme con la superintendencia de Banca y Seguros.

Escribe: Ing MIguel Valdivia
DNI.:07274426

Respuesta: Respaldamos todo lo que sea reivindicación de los derechos de los jubilados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD