Opina el Lector

Despido en ENSABAP

Estimados señores de LA PRIMERA, quien escribe es un lector fanático de su diario. Soy docente profesional y mi carta es para hacerles saber que el pasado 25 de agosto, en forma masiva e irregular se despidió a 31 docentes con más de 10 años de trabajo continuo en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP).

| 21 setiembre 2009 12:09 AM | Miscelánea | 739 Lecturas
739

El despido lo realizó la comisión de adecuación de la estructura académica y administrativa de ENSABAP, presidida por el Sr. Víctor Delfín, pese a que un documento especifica que nosotros pasaríamos por una evaluación y luego a una convocatoria para continuar en dicha institución. Lo que más indigna es que cuando se dialogó con este señor, nos manifestó en forma burlona “tómense unas vacaciones”, pero claro, sin pago alguno.

Escribe: Romel López Cotera
Romelmus_66@hotmail.com

Respuesta: Tras esta publicación de su carta, esperemos que la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes del Perú, nos brinde sus declaraciones.


Finanzas

El Sistema Financiero en una economía, es como el corazón para el ser humano; debe bombear sangre a todas las partes del cuerpo. Si así no lo hiciera, la parte que no recibe sangre se paraliza y muere. Por eso me pregunto, si dicen que el Perú ha mejorado, y que hay avances, ¿por qué los más pobres no sienten este “avance”?, del que por cierto el gobierno asegura sí existe.

¿Qué hacen los recursos financieros estacionados en los bancos sin circular? ... no servirán para nada. ¿Puede el corazón pedirle a cualquier parte del cuerpo a la que bombea sangre, que le devuelva más sangre que la que le ha dado? ¿Puede cualquier parte del cuerpo retener más sangre que la que requiere para su función saludable?... Srs. del Congreso y presidente, basta ya de jugar con el pueblo y con nuestras reservas. Trabajen en serio.

Escribe: Jorge Córdova Otero
jf_8760@yahoo.com

Respuesta: Gracias por escribirnos.


Pienso Que…

Cuando se tiene vocación de servicio para con el prójimo, el compartir el conocimiento, reconocer y respetar los puntos de vista, los logros de las personas y las prerrogativas emprendedoras de los otros; promueve entre los vecinos de Miraflores la práctica de la cultura de la tolerancia.

El aceptar el error o la equivocación ennoblece, y nos enseña el camino de la auténtica humildad, sin confundir el ego con la autoestima. La reconciliación consigo mismo es el inicio, un buen autoexamen que nos permite conocernos mejor.

Sin embargo, lo más importante radica en reconocer nuestras virtudes y defectos, aceptarlos como tal. Cada uno descubre en su vida las diferentes facultades y talentos potenciales, herramientas innatas que pueden utilizarlas al servicio de los demás en la búsqueda del bienestar común. Agradezco a Dios por todo lo que me ha dado.

Escribe: Percy Álvarez von Maack
baronvonmaack@yahoo.es

Respuesta: Para reflexionar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD