Opina el Lector

¿ MÁXIMA SEGURIDAD?

El ministro de Justicia denunció al abogado de Abimael por apología del terrorismo. Sobre eso me parece excelente, pero el sistema carcelario se hace agua, cómo es posible que tengan toda la facilidad para publicar libros, quién financia todo estos gastos. Nosotros no queremos que el pasado se repita, lo que más bien queremos es un país distinto.

| 15 setiembre 2009 12:09 AM | Miscelánea | 529 Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 447-1218
529

Escribe: Julio Porles Ramírez
DNI.:10001263

Respuesta: Como usted, el Perú entero no desea que el terrorismo se repita en nuestro país.


Desde Barranco

¿Qué pasa con el poder Judicial? La ciudadanía está totalmente sorprendida e indignada, por la sentencia equivocada en contra de un destacado vecino de Barranco, por defender los derechos ciudadanos del distrito; en este caso, por opinar sobre la intangibilidad de la franja costera, en la que no se puede construir edificaciones, como restaurantes, clubes, etc., que limiten su uso público, según Ley N°. 26306.

Además, se conoce que las municipalidades distrital y provincial, que autorizaron la concesión de terrenos marítimos, lo hicieron sin considerar estudios de impacto ambiental, y sin la autorización de la dirección general de capitanías y guardacostas, para utilizar dichas áreas. Por lo expuesto, debería demolerse todo lo construido en ellas, y a la vez, derivarse las nuevas construcciones hasta junto a los acantilados.

Escribe: M. Gonzalo Bulnes Mallea
DNI.: 06625610

Respuesta: Esperemos que su carta llegue a quien corresponde.


Renuncia de Rafael Rey

Me es grato dirigirme a ustedes para agregar algunos conceptos al medular artículo escrito por el Director César Lévano en La Primera del 2-9-2009: “Un Felipillo indefendible”.

El suscrito, como oficial del Ejército Peruano en situación de retiro, expresa su firme apoyo a lo escrito por el Sr. Lévano, con respecto a las desafortunadas declaraciones del ministro de Defensa, Sr. Rafael Rey Rey, el día 1 del presente mes.

Bien sabe la ciudadanía que los ministros y funcionarios del gobierno del Dr. Alan García Pérez hablan y actúan de acuerdo con sus planes y proyectos. Pero nadie se atreve a tomar decisiones motu propio! En consecuencia, el ministro de Defensa, Sr. Rafael Rey, sólo ha expresado los deseos del ciudadano presidente; es decir, que ingresen al territorio peruano las tropas mercenarias del imperio yanqui.

Pero llama mucho la atención que los comandantes generales de nuestras FF. AA., no hayan pedido ya la renuncia de este ministro de Defensa.

Escribe: Franco lizarbe Valiente
DNI.:08779581

Respuesta: Su opinión ha sido exprsada.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD