Opina el Lector

DRAMA DE UNA MAESTRA

Soy una maestra discapacitada a la que le resulta muy difícil movilizarse por el transporte de mi silla de ruedas. El pasado 25 de agosto, después de cobrar un dinerito por un trabajo realizado en una casa de enfermos me dirigí hacía la UGEL Nº 08 en San Miguel a realizar una gestión. A la salida paré un taxi para que me lleve a mi casa y después del trato y cuando ya había colocado mis piernas dentro del auto y arrojado, como de costumbre, mi cangurito con el dinero, documentos y celular en el asiento posterior, el taxista arrancó y con el impacto casi caigo a la pista, felizmente un humilde quiosquero me socorrió.

| 12 setiembre 2009 12:09 AM | Miscelánea | 461 Lecturas

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 447-1218
461

Paradójicamente el taxi pertenecía a la empresa “La mano de Dios” según pude leer a un costado del auto. He quedado muy impactada con este asalto por lo que estoy en tratamiento médico. Quisiera llegar al corazón de ese taxista, para pedirle que me devuelva lo robado y tenga en cuenta que “plata mal habida trae desgracias”.

Escribe: Sara Valdivia
DNI 25442389

Respuesta: Ojalá su llamado sea atendido


DISCRIMINACIÓN

Aunque parezca toda una aberración, es asumido por el mundo como algo lógico y natural que el hombre con poder, especialmente económico, siempre mire al pobre como un ser humano inferior, porque así es la gente que forma parte del sistema. pero más grave aún es que, hoy en los albores del siglo XXI, un ser humano se sienta superior a otro, tan sólo por su raza y color, y que ignore a un pobre, por el sólo hecho de tener poder económico, porque quien así actúe se está negando asimismo y está negando su propia identidad.

Realmente, me siento orgulloso de ser cristiano y de ser peruano, porque en primer lugar los verdaderos cristianos no tenemos diferencias ni de raza ni de condición económica. Un ser humano sin identidad, siempre será un paria, que como el mejor mercader, servirá siempre al mejor postor, porque no tiene familia propia y si la tuviese la negaría, que es lo mismo, porque lleva una vida vacía.

Escribe: Jose Sosa
jl_sl1@yahoo.es

Respuesta: LA PRIMERA rechaza toda forma de discriminación.


COMPRENSIÓN

Ha sido un golpe para mi economía modestísima, tener que pagar 30 céntimos más por mi diario favorito, pero creo que vale la pena el sacrificio, teniendo en cuenta que ahora, con los suplementos que se ofrece en LA PRIMERA y el consiguiente aumento del número de sus páginas, entiendo que los costos del diario son más elevados.

Pero sigo comprando el periódico, sobre todo, porque quienes compartimos la línea de LA PRIMERA, que no se casa con nadie, sabemos que tenemos que apoyarla para que siga siendo nuestra voz.

Escribe: Carlos Rivera
Lector de San Martín de Porres

Respuesta: Sus palabras nos reconfortan y nos impulsan a seguir en la brega.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD