Opina el Lector

TALAN ÁRBOLES

El alcalde de Puente Piedra, Renán Espinoza Rosales, el día 4 de setiembre en una actitud salvaje ordenó a sus trabajadores talar varios frondosos árboles que adornaban la Alameda Sáenz Peña, dejando de lado todos los mensajes y cuidados que debemos tener con nuestro medio ambiente.

Por Diario La Primera | 07 set 2009 |    

Este acto lo realizó so pretexto de un mejoramiento de dicho lugar, por lo que creemos que detrás de este mejoramiento se esconden oscuros intereses. Puente Piedra necesita áreas verdes para el esparcimiento del pueblo y no entendemos el proceder de este alcalde. Pero lo que menos entendemos, es que directores de centros educativos se hayan prestado para tamaña afrenta a la ecología y al medio ambiente.

Escribe: Manuel Sulca Enríquez
manuel-sulca@hotmail.com

Respuesta: Comprendemos su molestia. Seguiremos intentando comunicarnos con el municipio para que pueda brindar una explicación a través de este espacio.


LAS MINERAS

Considero que todas las radios que emitan propagandas mineras, deberían aclarar al final de la emisión de los cortos que se trata de un aviso contratado. Y es que el mensaje de las publicidades de estas empresas son mentiras (que no contaminan las aguas, por ejemplo), y si hay algunas mineras que cumplen con el tratamiento de las aguas y el cuidado del medio ambiente en buena hora. Sin embargo, debe decirse que es un aviso contratado, por respeto al público y por igualdad con otros avisos de los que si se recalca que son contratados.

Escribe: Tomás Piura
tomacopiura@gmail.com

Respuesta: Su opinión merece ser tomada en cuenta.


DENUNCIA A la ONP

La presente carta es para expresar mi molestia con la ONP, una entidad que viene “meciendo” a mi tía, una pobre anciana de 76 años de edad que debido a la indiferencia de la ONP ahora se gana la vida como ambulante vendiendo golosinas.

Han pasado 14 meses desde que se culminó de realizar la ultima aportación a ésta organización, y mi tía esta constantemente asistiendo a esa institución para que le den una respuesta positiva, pero siempre la citan para nueva fecha. Hemos presentado varias solicitudes para acelerar ese trámite pues es injusto que a una pobre anciana soltera y sin hijos, sumergida en la más completa soledad le estén negando lo que por derecho le corresponde ¡por favor! ¿Acaso pretenden quedarse con la pensión de una anciana?

Son 76 años de vida de mi anciana tía y no es posible que por la burocracia que impera ahí (ONP) se esté olvidando a una persona mayor. Agradecería a su diario, que ha demostrado ser el portavoz de las voces excluidas, vea el caso de mi tía injustamente maltratada por esta entidad del estado.

Escribe: César Quispe Rosas
DNI.:43189381

Respuesta: Esperemos que su denuncia llame la atención de la ONP.

Referencia
Opina el Lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.