Opina el Lector

Crisis y sueldos

La crisis sigue golpeando y afectando al país, el FMI dice que a fin de año la economía mundial tocará fondo, alerta que se viene una gran recesión si no se cambia la política económica y comercial. Ojalá el ministro Luis Carranza nos apoye y tome las provisiones del caso para un mayor crecimiento.

| 04 setiembre 2009 12:09 AM | Miscelánea | 681 Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 447-1218
681

El gobierno ya debería dar un aumento a los trabajadores, policías y jubilados, la empresa privada entregar unos bonos y tener cuidado con los afectados como el sector textil, calzados, las PYMES y construcción. Hay que reducir la pobreza e invertir más, los peruanos parece que estuviéramos adormecidos y no se dan cuenta que el bolsillo ya no soporta más y las cosas están subiendo de precios como los servicios y productos. El gobierno debe proteger al país en tiempo de crisis económica, en educación, seguridad, transporte, salud y programas sociales.

Escribe: Julio Porles Ramírez
DNI.:10001263


Respuesta: Gracias por escribirnos.


Respuesta a Club Tacna

Quisiéramos tener la oportunidad de responder la carta enviada por el Club Departamental Tacna a “Opina el Lector”. Sobre la misma, queremos decir que no contaban con una licencia municipal de funcionamiento y su caso se encuentra ventilando en el Poder Judicial.

Además, el local se encuentra en una zona residencial, y sus actividades han ocasionado quejas constantemente por ruidos molestos. En estos dos últimos años han acumulado cuatro multas. Asimismo, realizan en forma prepotente espectáculos sin contar con autorización municipal, ni con el certificado de Defensa Civil, por lo que se le impuso las notificaciones. A pesar de ello, se le otorgó las facilidades del caso con relación a la procesión de la bandera nacional.

La Municipalidad de San Isidro jamás se opondrá a eventos patrióticos, pero todo tiene que ampararse dentro de la ley, el respeto a las normas y a los vecinos.

Escribe:  Sub Gerencia de Imagen y Comunicaciones
Municipalidad de San Isidro

Respuesta: Gracias por su atención.


No a la violencia

Cuando se le preguntó al Sr. García sobre la Ley en la que los policías podían ejercer la fuerza en las manifestaciones, él dijo: hay que ver en qué momento las fuerzas del orden pueden utilizar sus armas de fuego, pues a veces se cometen abusos de autoridad, pero en otras ocasiones es necesario.

Con respecto a dicha Ley quisiera pedir su derogación (Ley 1057, del 28 de junio del 2008), porque los trabajadores contratados venimos sufriendo el abuso de los empleadores. Y es que por ejemplo, sólo tenemos 15 días de vacaciones y no tenemos beneficios. Señor presidente, así no podemos trabajar, vivir y mucho menos reclamar nuestros derechos.

Escribe: Leonardo Carrasco Angulo
DNI.: 09897768

Respuesta: Su opinión ha sido expresada.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD