Opina el Lector

PAPELETA CONTRA TACNA

Quiero poner en conocimiento la actitud antipatriótica de la Municipalidad de San Isidro, que ha aplicado una papeleta de infracción al Club Tacna por realizar, según ellos, un evento sin la autorización del municipio.

| 02 setiembre 2009 12:09 AM | Miscelánea | 835 Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285
Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 447-1218
835

Lo primero por aclarar es que nosotros, el pasado 28 de agosto, veníamos desarrollando la Procesión de la Bandera en conmemoración del 80º Aniversario de la Reincorporación de Tacna al Perú. Lo segundo, es que el Club Tacna cumplió oportunamente en solicitar la respectiva autorización a la Municipalidad de San Isidro, pero nos indicaron que era competencia de la Municipalidad de Lima, a la cual acudimos para obtener dicha autorización. Nunca se nos había obstaculizado realizar La Procesión de la Bandera.

Por lo tanto, el Club Tacna exige que la Municipalidad de San Isidro, proporcione las disculpas correspondientes a los residentes tacneños, pues esto ha generado indignación.

Escribe: Eco. Felix Murillo Alfaro
Presidente Club Departamental Tacna

Respuesta: Esperemos que su queja sea atendida por el alcalde de su distrito.


LA FALACIA DEL ARMAMENTISMO

Las guerras se producen por una gran variedad de razones, pero considero que el desarme de tropas también puede llevar a una guerra.

Sin embargo, mantener la paz y las buenas relaciones también es todo un problema social y político, porque los políticos ya no muestran capacidad para entablar buenas relaciones. La paz entre los países sólo se puede lograr mediante leyes internacionales, y no por los tratados, pues la paz es orden basado en la Ley.

Es por eso que las cumbres presidenciales no sirven de nada, porque quieren resolver los problemas internacionales mediante la diplomacia, o en base a tratados. El presidente Alan García, en vez de preocuparse del gasto chileno en armas, debería solucionar los problemas de nuestros compatriotas de Bagua.

Escribe: Gerardo Jara. B.
DNI 06080740

Respuesta: Gracias por enviarnos su opinión.


DESPOJADO DE UNA PENSIÓN

Trabajé durante 15 años y cumplí con un aporte puntual al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), entidad que con el Decreto Ley nº 25967, aplicado desde diciembre del 1992, me despojó de un derecho humano básico, recibir una pensión de jubilación.

Han pasado muchos años y hasta ahora no puedo entender porqué se aplicaron normas con efecto retro-activo como la nº 25967. En el país ningún anciano jubilado puede sobrevivir con S/. 1.00 mensual.

En el actual gobierno de Alan García, el proyecto Ley 0222/2007-CR pretende devolverle al jubilado este derecho, así como restituirle el Seguro Social contra enfermedades o accidentes que sufren los ancianos retirados. Pero hasta ahora yo, por ejemplo, no puedo acceder a mi pensión.

Escribe: Gerardo Castro
DNI: 07590519

Respuesta: Usted tiene razón, un jubilado posee derechos que deben ser respetados.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD