Opina el Lector

“PARE DE SUFRIR”

Hace algunos días se publicó un reportaje en televisión sobre una “iglesia” con el nombre de Pare de Sufrir, la cual se hace llamar cristiana. Lo digo así porque ahora se encuentra en el ojo de la tormenta por sospecharse que su dinero proviene del lavado de dinero.

| 01 setiembre 2009 12:09 AM | Miscelánea |775 Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285 Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 447-1218
775  

Pero lo que me da muchísima más pena, es que gente como esa haya sido capaz de aprovecharse de la necesidad de otras personas, sobre todo de aquellas que necesitan encontrar la verdad, tener fe en alguien o sentirse parte de algo, todo con la única finalidad de robarles grandes sumas de dinero con la excusa de que si no donaban o diezmaban iban a ser castigados por la ira de Dios. O lo que es peor, que controlen las cuentas económicas de sus feligreses para presionarlos.

Es lamentable que se valgan de una iglesia para sorprender a gente ingenua. Espero que las personas tomen sus precauciones y que se cuiden de aquellos que les hablan bonito y les piden altas sumas de dinero para recibir bendiciones. Lo mejor que podemos hacer es ponernos a leer la Biblia, ya que es la única manera de conocer la verdad acerca de Dios.

Escribe: José Sosa
jl_sl1@yahoo.es

Respuesta: Le damos la razón.


SOBRE LOS ABORTOS

Veo un lobby muy agresivo de de unas instituciones para la legalización el aborto. Considero que este no es un tema de religión, sino de sentido común y humano. Una sociedad que pretende solucionar los problemas matando bebés es una sociedad enferma que busca lo fácil. Es absurdo poner “el derecho a la comodidad” por encima del derecho a la vida.

Escribe: Ana Antúnez de Mayolo
DNI 16441376

Respuesta: Gracias por escribirnos.


APRENDAMOS EL QUECHUA

La educación es importante para el desarrollo de nuestros pueblos, pero si esa educación fuese la misma en todo el Perú, nuestra situación sería otra. También considero importante que a nuestros jóvenes se enseñe quechua, que es nuestro idioma y que ya casi nadie sabe hablarlo, salvo los que viven muy lejos de la ciudad.

El quechua es identidad, es nuestro idioma materno, por eso creo que todos estamos obligados a quererla, preservarla y difundirla, principalmente el Ministerio de Educación y los gobiernos Regionales y Municipales.

A manera de sugerencia, deseo vehementemente, que cuando escriban palabras en quechua (Página Cultural, Madre Tierra, Rimanakuy, por citar algunos), se haga correctamente. Poner en práctica la R.M. 1218-85 (Normalización del Quechua). A manera de ejemplo: c se escribe k, la doble cc se escribe q, no pueden ir dos vocales juntas, etc.

Escribe: Rómulo Cavero C.
DNI: 09666066

Respuesta: Agradecemos la sugerencia

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario