Opina el lector

ASUNTO DE TRES

Si Perú hubiera presentado ante la Corte de la Haya un documento con una solución para Bolivia y su salida al mar, estaríamos viendo una victoria cercana; pero claro, Chile fue más vivo y tomó el problema de Bolivia como ventaja para oponérsenos y bloquearnos.

| 28 agosto 2009 12:08 AM | Miscelánea |554 Lecturas
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 447-1218  / 447-1285 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 447-1218
554  

He caído en cuenta de que el problema siempre fue de 3 y no de 2, y es que Bolivia durante la guerra con Chile perdió Antofagasta, 120,000 km. de Atacama y su mar, Perú perdió Tarapacá y Arica. El gobierno peruano sólo está pisando el palito de Chile y nos está enredando a todos en su estupidez e incapacidad para hacer alianzas con los países vecinos.

Escribe: Tomás Piura
tomacopiura@gmail.com

Respuesta: Gracias por escribir.


LA TV POLÍTICA

No es que odie la política. Es más, yo la considero un arte y uno de los mejores medios para educar a todo ser humano siempre que esté bien utilizada, pero cuando la utilizan para robar los fondos del estado y aprovecharse de los medios de información sumisa, se convierte en politiquería.

Esta vez es algo muy querido y sentido por el pueblo, y es el oportunista partido del APRA que está utilizando el deporte: el vóley. Hasta hace poco nadie se acordaba de esta disciplina, y no es que intente decir que el vóley no merezca la misma cobertura que el fútbol, sólo que hasta hace un tiempo era un deporte casi olvidado

Sin embargo, luego de quedar sextos con el equipo de menores y clasificar para el mundial con el de mayores, los miembros del gobierno han salido como abanderados de esta disciplina. Me refiero a la congresista Luciana León y al Presidente del Congreso, quienes han salido en spots publicitarios entregando los aportes y donativos de los peruanos a esta disciplina.

Hasta donde tengo entendido, ellos no presiden o integran la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Deporte, por ello creo que no deberían estar haciéndose publicidad con este tipo de campañas. Basta de oportunismos.

Escribe: Alfonso Yañez Wurttele
cdyawur@hotmail.com

Respuesta: Su posición es respetable.


UNA MÁS DE ALAN

El Sr. García, como presidente debe tener mucho tino y prudencia para hablar y actuar, lo digo porque hay un tema delicado que tenemos que solucionar con Chile, y ahora también con Bolivia.

El presidente ha dicho que acudir a la Corte de la Haya es precisamente el camino que se debe emplear para obtener una solución pacífica y justa sobre nuestro conflicto, y comparto esta opinión, pero creo están obviando un gran detalle, el de informarnos sobre el tema y los avances del mismo para no dar lugar a malas interpretaciones. Espero que la cancillería actúe con firmeza e inteligencia y mejore nuestras relaciones poniendo a salvo nuestra independencia y soberanía.

Escribe: Julio Porles Ramírez
DNI.:10001263

Respuesta: Su deseo es también el de todos los peruanos.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario