Opina el lector

¿Y las donaciones a Pisco?

A dos años del sismo en pisco, la ciudad aún vive entre ruinas, qué pasó con la promesa de la reconstrucción, qué fue de la bonanza económica, hoy las autoridades se echan la culpa por la demora, pero nada de soluciones.

Por Diario La Primera | 19 ago 2009 |    
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 447-1218  / 447-1285 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 447-1218

Lo que si hay es mucho desorden e incapacidad por parte del Estado, la reconstrucción debió haber sido exitosa, porque todos los peruanos contribuimos con donaciones, las empresas privadas también se sumaron y ni hablar de los países extranjeros que aportaron a que Pisco se levante. Pero faltó gerenciar este proyecto con prioridad, hoy hablan de inclusión social, Pisco es una muestra de ineficiencia, ahora tenemos a una población decepcionada y que no sabe dónde fueron a parar las donaciones y ofrecimientos del gobierno en turno. Los damnificados por terremoto están abandonados, ¡Presidente Alan, reaccione ya!

Escribe: Julio Porles
DNI.:10001263

Respuesta: Esperemos que su clamor sea considerado.


Avances médicos

Hace unos días leí que en la universidad de Hong Kong, se puede lograr un diagnóstico al 99% para la detección prenatal del síndrome down. Esto es genial, ya que ayudaría a aliviar al bebe e informar a los padres para que se preparen mejor a recibirlo. Dicho diagnóstico, que revela en el embrión o en el feto la existencia de una malformación o una enfermedad hereditaria no debe significar su sentencia de muerte, ya que es una violación al derecho a la vida de quien esta esperando nacer.

Escribe: Dr. óscar Torres Solís
DNI.:07765675

Respuesta: Sin duda es un nuevo logro de la ciencia y la medicina.


Represalias en Lurín

El Sr. Andrés Acosta Cojusol, Director del C. E. José F. Sánchez Carrión, de Lurín, está siendo encubierto de malos manejos por las autoridades de la UGEL N° 1. Ante estas irregularidades, los docentes, Mg. Darío Villar Valenzuela, Oliver Anaya Valverde, Jorge Luis Reyes Govea, han sido sancionados por el sólo hecho de fiscalizar la gestión educativa del personaje en cuestión. Este mal director, arbitrariamente y en contra de la Ley declara la excedencia de los nombrados para reemplazarlos por profesores contratados. También viene recortando e instaurando secciones y cursos sabiendo, por ejemplo, que para tener la especialidad de industria del vestido y zapatería no existe taller ni infraestructura instrumental para su desarrollo.

Actualmente, este mal funcionario ha sido denunciado frente a la 4ta Sala Penal por cobranzas ilegales y otros actos deshonestos en la UGEL N° 1. Espero que la justicia prevalezca antes que los lazos apristas.

Escribe: Antonio Chirinos Rodríguez
DNI.:10297120

Respuesta: Ojalá que así sea.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.