Opina el lector

Contaminación

Señor director, quisiera contarle que los vecinos del Jr. Humboldt estamos cansados de la contaminación que causa el parque automotor y el ruido de los establecimientos de mecánica.

| 17 agosto 2009 12:08 AM | Miscelánea |642 Lecturas
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 447-1218  / 447-1285 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 447-1218
642

Los que vivimos en esta zona hicimos llegar nuestra preocupación a la Municipalidad de La Victoria, pero al parecer, no tienen interés alguno en resolver el problema, o en dar alternativas para disminuir esta contaminación, y eso que el jirón se ubica a espaldas del municipio.

Escribe: Jesús Delgado A.
D.N.I. 08195825

Respuesta: La contaminación causada por el parque automotor es un problema en casi todo Lima. Esperemos que la Municipalidad de La Victoria tome nota del asunto.


La corrupción

La corrupción siempre ha estado presente en el ámbito político, pero así como vamos, estoy seguro que si lo seguimos permitiendo, estaremos condenados a ser testigos de un sinfín de actos de corrupción. Pienso que quienes caen en sobornos y demás actos vergonzosos, es porque carecen de raciocinio, pero he aquí una alternativa: Un referéndum nacional para establecer sanciones a todos los corruptos.

Por ejemplo, a la policía podríamos darle 25 años de cárcel, a los corresponsales del juzgado y secretarios 45 años, y a los jueces y fiscales 65 años de pena sin permitírseles recibir beneficio alguno.

Escribe: Antonio R.
datimex.33@hotmail.com

Respuesta: La población tiene la palabra.


Delincuencia al acecho

Estas líneas están dirigidas a los vecinos de San Juan de Miraflores, una jurisdicción que viene recibiendo poco interés por parte de su alcalde, el Sr. Edilberto Quispe.

En nuestro distrito, los matones asaltan y roban de manera frecuente a las personas que transitan por el mercado principal, el que se ubica al costado del Cine Susy. Sin embargo, la zona K de esta misma circunscripción también está llena de ladrones, ambulantes, basura y pistas rotas. Desearía sacar a todas las autoridades incompetentes, pero ni modo, no tengo poder para hacerlo, pero espero que las autoridades pongan orden en nuestras calles.

Escribe: Salvador Gala O.
cgalatp@hotmail.com

Respuesta: Habrá que ver si el alcalde presta atención a sus preocupaciones y demandas.


Cuidado con la subversión

Pareciera que no hay manera de prevenir los atentados narcoterroristas, y con eso trato de decir que el plan VRAE es un fracaso. El gobierno debe ponerse los pantalones, sujetarse bien la correa y planificar estrategias que acaben con la subversión y el narcotráfico.

Asimismo, considero urgente e importante un plan que permita el desarrollo del VRAE, uno que incluya educación, salud y justicia para esos pueblos. De otro lado, creo que la policía que trabaja en esas zonas, también merece recibir asesoramiento, apoyo logístico, capacitación y presupuesto.

Escribirle:  Julio Porles Ramírez
DNI.:10001263

Respuesta: Le damos la razón.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario