Opina el lector

GRIPE AH1N1

Sr. Director, ¿Qué razón tuvieron las autoridades para suspender las clases en los colegios y dejar abiertos los centros comerciales, cines y teatros? En Argentina y México suspendieron las actividades en los sitios donde pudiera haber aglomeraciones de gente para evitar la propagación de la gripe AH1N1.

| 14 agosto 2009 12:08 AM | Miscelánea |661 Lecturas
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 447-1218  / 447-1285 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 447-1218
661  

¿Es que en nuestro país importa más los intereses de los empresarios que la salud de la población? ¿Fue esta suspensión un gesto para la platea?

El cierre de cualquier evento en el que pudiera reunirse toda una muchedumbre era elemental, ¿es que a nuestra atenta clase política no se le ocurrió? ¡Después dicen que se preocupan por nosotros!

Escribe: Viviana Talavera
DNI.:08205053

Respuesta: Gracias por enviarnos su opinión.


LA VERDADERA AMENAZA

Estoy totalmente de acuerdo con los señores Alan García y Ollanta Humala, en el sentido de que Sendero Luminoso ya no es una amenaza para la democracia y el Estado de Derecho, por las siguientes contundentes razones:

Primero porque las verdaderas amenazas para una ruptura democrática son las instituciones llamadas "democráticas" de nuestro país. Segundo porque una de esas amenazas para nuestra democracia es el Poder Judicial, pues no considero beneficioso para este importantísimo poder; tener una aprobación de la población menor al 10%. Esta institución no genera la confianza y la seguridad jurídica a los miles de litigantes, y tampoco a las inversiones productivas que miran a nuestro país.

Escribe: Hugo Aguinaga Burga
DNI.:08806691

Respuesta: Le damos la razón. Sin embargo, el remanente de Sendero Luminoso está unido al narcotráfico, por lo que es necesario impedir que este grupo de terror crezca y se fortalezca.


ANÁLISIS JUVENIL

En el mensaje presidencial del 28 de Julio, escuchamos hablar a un hombre sesentón que al parecer aprendió muy poco de la vida. Según el presidente, los gobiernos locales, regionales e incluso los ministerios no tienen capacidad para ejecutar un gasto público. Muchos de los jóvenes que escuchamos aquel comentario y que sonaba como un descubrimiento de magnitud arqueológica, nos preguntamos: ¿Qué hay de de nuevo en eso?

Sin embargo, la indignación del Dr. García, llegó a su tope cuando afirmó que la inversión hasta el 31 de Julio era de S/. 7.087 millones, es decir el 26% del total que representa S/. 26.638 millones, lo que provocó cuchicheos entre los presentes, quienes algo sorprendidos decían: “Es imposible invertir S/. 9.500 en cinco meses”. Entonces, la pregunta que los jóvenes peruanos hacemos es: ¿Quién es el problema: El Estado, los gobiernos locales y regionales, o los que crean las normas legales? ¿Qué, quién o quienes son el problema?

Escribe: juventudapp@app-peru.org.pe

Respuesta: Su carta es para meditar.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario