Opina el lector

SACRIFICIOS OLVIDADOS

"... Esta carta, seguramente una de las últimas noticias que te lleguen de mí, porque cada día que pasa vemos que se acerca el peligro y la amenaza de rendición o aniquilamiento por el enemigo superior a las fuerzas peruanas.

Por Diario La Primera | 11 agosto 2009 |  620 
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 447-1218  / 447-1285 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 447-1218
620  

Los días y las horas pasan y los oímos como golpes de campana trágica que se esparcen sobre éste peñasco de la ciudadela militar engrandecida por un puñado de patriotas que tienen su plazo contado y su decisión de pelear sin desmayo en el combate para no defraudar al Perú. ¿Que será de ti amada esposa? Tú que me acompañaste con amor y santidad. ¿Qué será de nuestros hijos, que no podré ver ni sentir en el hogar común? Dios va a decidir este drama en el que: los políticos que fugaron y los que asaltaron el poder tienen la misma responsabilidad. Unos y otros han dictado con su incapacidad la sentencia que nos aplicará el enemigo. Nunca reclames nada, para que no se crea que mi deber tiene precio...”

Este es un párrafo de la carta que Bolognesi escribió a su esposa. Al leer estas líneas siento tristeza porque pareciera que su sacrificio no valió la pena, pues en aquel entonces y también ahora, nuestro país continúa siendo traicionado por sus gobernantes.

Escribe: Julio Del Carpio
juliodelcarpio07@hotmail.com

Respuesta: Un texto para reflexionar.


UNA CARRERA DESBOCADA

La orden de García de la inclusión social no significa la inclusión de la pandemia aprista en las planillas del estado y de los núcleos ejecutores. El PAID del primer gobierno aprista fue un claro ejemplo de lo que son capaces cuando de robarle al estado se trata. Sería bueno que el DIARIO LA PRIMERA, esté atento, pero sería mucho mejor que el Congreso de la República ayudara en la tarea fiscalizadora, pero dudo que lo haga. Hay que estar atentos a cuantos miembros con carnet aprista se presente como miembro de los núcleos, pues podrían terminar con una 4x4.

La pobreza se combate con inversión y generación de trabajo a través del concepto del Crecimiento Sustentable con responsabilidad social. Lo otro es paliativo y es la nueva política de los “honorarios de éxito” para la base aprista.

Escribe: Jorge Muguerza
jrmuguerza@yahoo.com

Respuesta: Estaremos atentos.


APOYEMOS AL PERÚ

Como todo peruano estoy orgulloso de mi tierra, por eso trato de impulsar el turismo en mi país. Recientemente abrí un portal en el aparecen fotos de algunos destinos turísticos de Cajamarca, e invito a todos a participar en esta página, enviando fotos de todos los distritos que hayan visitado de este departamento. No se preocupen, que colocaré los créditos correspondientes.

Hago esto porque sé que permitirá difundir lo bonito de nuestro país y a esta pequeña parte del Perú. La dirección Web es: http://www.conociendojaen.com

Escribe: Ricardo Carranza O
ricardocarranza_o@hotmail.com

Respuesta: Gracias por escribirnos.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario