Opina el lector

¡QUé CONGRESO!

Nadie duda de las cualidades artísticas de Olga Tañón, pero me parece una burla que el Congreso de la República use dicha plataforma para condecorar a esta cantante.

| 10 agosto 2009 12:08 AM | Miscelánea |346 Lecturas
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 447-1218  / 447-1285 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 444-0883
346

No pueden hacer bien una ley, ni siquiera ponerse de acuerdo en una votación de vital importancia, pero se dan el lujo de invertir tiempo para condecorar a cuanto artista foráneo nos visita. Como ciudadano me siento incómodo, y exijo que los congresistas se dediquen a responder a las expectativas de quienes los eligieron.

Escribe: Joel Barraza Senil
DNI.:43445107

Respuesta: Le damos la razón, hay temas en la agenda del Congreso que merecen ser atendidos.


AUMENTEN LOS SUELDOS

En el país hay una gran cantidad de pobladores que viven en zonas pobres, en condiciones paupérrimas, y con dificultades para acceder al servicio de salud, siendo el foco perfecto para padecimientos como la tuberculosis, la anemia, la desnutrición infantil, entre otros. Enfermedades que sabemos, generan gastos elevadísimos al Perú, los cuales podrían disminuirse considerablemente si el gobierno dejara de lado su indiferencia y aumentara los sueldos mínimos.

El gobierno norteamericano, por ejemplo, ante la crisis económica, aumentó el sueldo mínimo en el 11 %, en al menos 30 estados, rompiendo el mito inventado por los ideólogos neoliberales que sostenían que los aumentos de remuneraciones en una economía en recesión, producen inflación y ahondan más la recesión. Por lo tanto, a las autoridades del gobierno peruano les digo: no tienen ningún pretexto técnico para posponer un aumento general de salarios.

Escribe: José S. jl_sl1@yahoo.es
Respuesta: Gracias por enviar su opinión


ATAQUES TERRORISTAS

Ha pasado casi una semana desde la emboscada senderista a una base policial en Ayacucho y el pronunciamiento del presidente al respecto me ha dejado un sabor desagradable. Yo y muchos esperábamos que se nos dijera: Tomaremos acciones inmediatas para acabar con estos remanentes. Sin embargo, el presidente anunció que la respuesta de su gobierno sería con obras.

Lo peor que puede hacer una sociedad golpeada por ataques terroristas esporádicos es dar muestras de debilidad, lo correcto es que el señor García anuncie acciones específicas destinadas a acabar con el terrorismo, y eso no se puede lograr ejecutando obras que den paso a la modernidad. Y es que la modernidad no debe ser sólo en el aspecto económico y de inversiones, sino también en el humano, en el de seguridad de los ciudadanos, en el de defensa de los derechos humanos.

Escribe: Joel Barraza S.
DNI.:43445107

Respuesta: Para tenerlo en cuenta

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario